Real Madrid

Oficial: el Real Madrid se hace con el alemán David Krämer

David Krämer se convierte en jugador del Real Madrid de forma oficial. El alemán de 28 años puede desarrollar su juego en las plazas de escolta y alero. Firma por una temporada.

David Kramer -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Una de las incorporaciones del Real Madrid de cara a la próxima temporada es alemán, cuenta con experiencia en la Liga Endesa con dos conjuntos y puede ayudar a elevar la amenaza ofensiva que se achacó como uno de los males del pasado curso. Se llama David Krämer y procede de La Laguna Tenerife, club al que ha habido que abonar la cláusula de rescisión (unos 50.000 euros) para hacer posible un fichaje que ya es .

Mide 196 centímetros de altura y tiene 28 años. Pese a nacer en Eslovaquia (su padre, , disputó el EuroBasket de 2005 con esa selección) es internacional por Alemania, con la que se proclamó campeón del mundo en 2023.

La mayor parte de su carrera la ha hecho en la Bundesliga. Rompió a jugar en el Ulm, cinco años, tras lo que probó suerte en la liga de desarrollo de la NBA con el afiliado de los Suns. Regresó a Alemania y allí probó las mieles de la Euroliga con el Bayern de Múnich en los meses posteriores a la pandemia de coronavirus. Estuvo dos años en el Braunschweig. Por último recibió la llamada de la Liga Endesa, que primero disputó con el Granada y después con el Canarias, de donde ahora sale.

En el conjunto de Txus Vidorreta no sólo ha jugado la liga española sino la Basketball Champions League. Ahí, en 15 encuentros, la media es de 10,3 de valoración. En la competición nacional se vieron sus dudas. El promedio es de 11,1 puntos, con 37,8% de acierto en tiros de tres, en el cómputo global de la fase regular, pero empezó a temblarle la mano nada más filtrarse que jugaría en el Real Madrid (el 26 de abril); en ese lapso hasta que llegaron las eliminatorias -Joventut y Valencia- sólo logró 4,3 puntos con un 16,1% en triples.

La posición que va a cubrir, en origen, es la de escolta. Puede ir también al alero. Como ha demostrado durante estos dos años que se le ha podido ver en ACB, es un especialista para el que diseñar jugadas en el perímetro que pasa con velocidad los bloqueos y cuadra bien los pies al lanzar. El anotador que se esperaba que fuera Rathan-Mayes. Pero su esbelta figura puede llevar a equívoco, goza de un buen físico y es contundente arriba y abajo. Como Rudy o Hugo. Aceptable defensa en líneas altas.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de .

¿Buscas licenciar contenido? para la información.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa