Saint-Supéry se marcha a la NCAA
El internacional español jugará en la liga universitaria con el fin de dar un salto de calidad a su carrera.

El escolta Mario Saint-Supéry, con contrato en vigor hasta 2028, ha hecho efectiva su cláusula de rescisión y será baja en el Unicaja la próxima temporada para iniciar una nueva andadura en la NCAA estadounidense, informó este lunes el club.
La entidad cajista ha recibido la comunicación por parte del jugador malagueño de que va a ejercer su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato y el primer pago de la misma.
El base formado en la cantera cajista y que tenía contrato hasta 2028 emprende una nueva aventura para la que el club “le desea toda la suerte a nivel profesional y personal”.
Mario Saint-Supéry llegó a la cantera del Unicaja estando todavía en la etapa de minibasket y es el jugador más joven que ha debutado con la conjunto malagueño con 15 años, 11 meses y 2 días en la pista del Filou Oostende belga el pasado 16 de marzo de 2022.
Además, estuvo en la dinámica habitual del primer equipo en la temporada 2022-23, en la que formó parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey 2023 en Badalona, y las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Tizona Burgos en Primera FEB, y en el Baxi Manresa en la Liga Endesa.
El jugador se une a las salidas de Dylan Osetkowski, Tyson Carter, Melvin Ejim, Kameron Taylor, que abonó igualmente su cláusula para fichar por el Valencia Basket; y en los próximos días lo hará el pívot Yankuba Sima, que también tendrá que pagar por comprar su baja unos 500.000 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar