Chacho y Rudy guían al Real Madrid ante el Unicaja en el duelo de las Leyendas
Chacho Rodríguez y Rudy Fernández demostraron que aún están para jugar. Gran ambiente en el pabellón López Canca. Buena actuación de Carlos Cabezas.


Los veteranos del Real Madrid derrotaron a los del Unicaja en un partido de carácter benéfico y que sirvió como antesala del duelo en la cumbre entre estos dos equipos que pelean por llegar a lo más alto en la Liga ACB. Recital de Chacho y Rudy y muy bien Felipe Reyes o Lucio Angulo. En los locales buenas cosas de Cabezas, Berni, Fran Vázquez o Carlos Suárez. En un pabellón José Luis Pérez Canca a reventar las Leyendas de Unicaja y Real Madrid brindaron espectáculo y nostalgia vintage a rebosar. Un partido entre jugadores de ayer y siempre que dejó claro que quien tuvo retuvo.
En juego estaba el 40 Trofeo Pollinica. Un partido concebido para pasar un buen rato, recordar viejos tiempos y que tuvo carácter benéfico dado que la recaudación fue para la Hermandad de la Pollinica. Este mismo partido se jugó en Valdedebas y fue ganado por el Real Madrid (76-63). Los impulsores de esta iniciativa son Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Chacho Rodríguez. La idea es que tenga visos de continuidad.

A pesar de su carácter amistoso y vintage nadie regaló nada. Ambos equipos salieron a por la victoria desde el salto inicial. Ahí había mucha dinamita. Nada menos que cinco campeones del mundo. Hablamos de los citados Cabezas, Berni, Rudy, Felipe y Chacho. Y mucha calidad. Fran Vázquez, Lucio Angulo, Rafa Pozo, Carlos Suárez, Jon Cortaberría, Hernández Sonseca.
En el primer cuarto el Unicaja salió con mando en plaza y buenos minutos de Cortaberría y Vázquez y dominio en el marcador (23-16). Poco a poco el Real Madrid fue tomando ventaja, aunque los malagueños iban aguantando el tipo con acciones brillantes como por ejemplo una asistencia lujosa de Cabezas machacada por Fran Vázquez. El equilibrio de mantenía para llegar al descanso con 32-37.

Festival de Chacho
Para los buenos aficionados a este deporte lo mejor estaba por llegar. Rudy Fernández y Chacho Rodríguez se han retirado hace poco, pero demostraron que están muy bien. Pero el canario estuvo sencillamente soberbio. Dio un recital sobre rodo en una de las facetas que le encumbraron a lo largo de su carrera: los triples desde larga distancia sin importarle la estatura del oponente. No solo eso. Asistencias por la espalda, recuperaciones… el comentario más extendido fue el siguiente: “El Chacho está para jugar al máximo nivel en la Liga ACB”.
De esta manera las distancias se fueron agrandando con el acierto añadido de Felipe o Rudy. Destacable presencia de Carlos Cabezas que anotó 18 puntos. Este lunes, por cierto, presenta su Campus en el pabellón de Marbella que lleva su nombre, el ‘Pabellón Carlos Cabezas’.

Pese al esfuerzo del equipo que dirigió Pedro Ramírez el marcador registró al término de los 40 minutos reglamentarios un inapelable 60-80. Pese a los lógicos piques (a nadie le gusta perder ni al parchís) quedó el buen sabor de boca de un bonito espectáculo donde lo de menos es el resultado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar