El Granada seguirá en la ACB
El Real Betis, que se ganó el ascenso tras vencer en la Final Four al Fuenlabrada y al Estudiantes, no cumple con los requisitos de la Liga Endesa. Solo bajará el Coruña.

El Covirán Granada, que perdió la categoría en la cancha al acabar penúltimo la fase regular de la Liga Endesa (balance de 9 victorias y 25 derrotas), seguirá finalmente, a falta de que sea oficial, en la máxima competición tras no cumplir el Real Betis los requisitos que demanda la ACB para materializar el ascenso. El plazo para hacerlo concluía este martes.
Esa posibilidad estaba sobre la mesa casi desde que el equipo sevillano lograra el ascenso al imponerse en la Final Four de la Primera FEB al Estudiantes y, en la final, al Fuenlabrada. Las dificultades para responder a las exigencias establecidas para disputar la Liga Endesa alterarán lo que ocurrió sobre la cancha y el Betis (cambiará de nombre) se quedará fuera de la élite, a pesar de haber contado con un plazo extra para lograrlo. La desazón de unos es la alegría de otros, de un Granada que vive así una salvación in extremis mes y medio después de su último partido en la competición, el pasado 30 de mayo con derrota ante el Andorra.
Para esta temporada, por lo tanto, solo bajará un equipo, el Leyma Coruña, que se clasificó último en la ACB (7-27) y subirá otro desde Primera FEB, un Silbö San Pablo Burgos que se ganó la plaza tras dominar la fase regular de la segunda competición nacional.
Ahora, a posteriori, han resultado claves las tres victorias del Granada en las seis últimas jornadas, las que le ha permitido esquivar la última posición que es la que ha ocupado el equipo coruñés. Al club granadino solo le queda esperar a la comunicación oficial de la Asociación de Clubes para encarar su cuarta campaña consecutiva entre los mejores del baloncesto español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar