El Leyma Coruña inicia su reconstrucción post descenso
Los coruñeses, después de su caída a Primera FEB, apuestan por Carles Marco para el banquillo y una profunda renovación de la plantilla.


El nuevo Leyma Coruña comienza a dar sus primeros pasos para tratar de regresar a la ACB. La temporada pasada el equipo coruñés no estuvo a la altura de las circunstancias en su estreno en la máxima categoría nacional, que finalizó con un agrio descenso, pero que dejó un poso importante desde la grada con más de 9.000 aficionados apoyando y en la pista con grandes gestas superando a Real Madrid y Barcelona. A pesar de todo ello, el objetivo no se cumplió y ahora es momento de resetear.
El cambio más significativo ha llegado en el banquillo con la salida de Diego Epifanio. El ex técnico naranja contaba con un año más de contrato en A Coruña, pero el club decidió prescindir de sus servicios, lo que hizo que Epi firmase por el Obradoiro. El gran vacío que deja el técnico burgalés ha traído al Leyma Coruña a Carles Marco, que llega después de su experiencia en Francia y en Euroliga, integrado en el cuerpo técnico de Tiago Splitter en las filas del París Basketball. Su amplia trayectoria lo avala como entrenador, con un bagaje en grandes clubes como Barcelona, Estrella Roja y como primer preparador en Girona, Palencia, u Oviedo.
Resuelto el enigma en el banquillo el club centra todos sus esfuerzos en la plantilla. La inmensa mayoría de los jugadores no seguirán. Son ya cinco bajas confirmadas con la salida durante el final de temporada de Brandon Taylor, Gus Lima, Yunio Barrueta y las últimas en oficializar son la marcha del base Ingus Jakovics y el alero Phil Scrubb. Trey Thompkins, tampoco seguirá, igual que ocurrirá con Thomas Heurtel, lesionado en una rodilla después de participar en 10 partidos con los naranjas.
Encima de la mesa siguen nombres que por el momento no se conoce cuál será su futuro. El club tratará de hacer amplios esfuerzos para retener a jugadores como Huskic, Lunqvist o Alonzo Verge, este último destacó en las tres últimas jornadas de liga, que fue las que disputó con el Leyma Coruña para cubrir la baja de Brandon Taylor. No será sencillo que el club, tras caer a Primera FEB, pueda mantener a los citados jugadores en una liga en la que los recursos económicos bajan considerablemente. A pesar de todo el club cuenta con un proyecto sólido detrás, en el que la afición no se ha desenganchado con más de 5.000 abonados en menos de un mes, desde que lanzaron la campaña de socios con el lema “Fagamos lenda”.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar