El Unicaja inicia la pretemporada con buena imagen en Melilla
Versión sólida del equipo malagueño, que superó al Melilla Baloncesto, equipo de Primera FEB, por 59-77 en el II Memorial Javier Imbroda. Debut ilusionante de tres fichajes.

El Unicaja se estrenó en la pretemporada con un buen triunfo frente al Melilla Baloncesto, lo que le permitió conquistar el II Memorial Javier Imbroda (59-77). Los malagueños, que tuvieron muchas rotaciones, pudieron contar con varias caras nueviccwin247.como las de Xavier Castañeda, James Webb III y Emir Sulejmanovic en acción. Jonathan Barreiro (14 puntos, 2 rebotes, 15 de valoración) y Emir Sulejmanovic (9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 15 de valoración), los mejores en el debut.
Intercambiaban triples en el arranque ambos equipos, llevando la iniciativa el cuadro malagueño gracias a su mayor acierto (3-8). Sumaban los locales gracias a las imprecisiones del Unicaja, pero los de Ibon Navarro seguían imponiendo su físico para continuar dominando (7-13). Debaut recortaba diferencias, aunque un triple de Webb III volvía a dar aire. En los últimos segundos del primer cuarto, una réplica de Godspower y dos tiros libres de Webb III sellaban el 13 a 18.

Los tantos de Stilma colocaban al Melilla Baloncesto a un tanto, una dinámica que le acabaría por darle el mando tras anotar Poirier (19-18). Emergía Xavier Castañeda con un triple para devolver el mando con un triple. Ahí trataba de poner la directa el Unicaja, que estiraba poco a poco la diferencia con buenos minutos de Sulejmanovic (22-30). Un parcial 8-0 culminado por Javi García empataba a 30 el choque. La entrada de Perry y Kravish daban un nuevo impulso al Unicaja, que aumentaba la renta con la aportación de Barreiro y Webb III (30-38), cerrándose la primera mitad por 33 a 41.
A la reanudación intercambiaban canastas ambos conjuntos durante muchos minutos, lo que evitaba grandes variaciones en el electrónico (46-52). Sin embargo, el Melilla Baloncesto anotaba a cuentagotas, lo que, unido al apagón ofensivo visitante, reducía las distancias (49-53). Un contraataque culminado por Perry rompía la sequía, que encontraba también a Sulejmanovic para llegar al término del cuarto con más tranquilidad (51-59).
Seguía produciendo el juego interior malagueño, que ampliaba las rentas en el último cuarto (51-65). El ritmo del choque era del Unicaja, que corría y ampliaba aún más las rentas tras triple de Barreiro (54-72). Finalmente, el choque se cerró con victoria por 59 a 77, lo que le permitió conquistar el II Memorial Javier Imbroda. Jonathan Barreiro (14 puntos, 2 rebotes, 15 de valoración) y Emir Sulejmanovic (9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 15 de valoración), los mejores en el debut.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar