Euroliga

Heurtel regresa a la Euroliga

La Euroliga volverá a disfrutar del talento de Thomas Heurtel, ahora con 36 años. Tras los pasos por Madrid, Zenit y Coruña, regresa al club de Lyon.

Thomas Heurtel -
Jesus Sancho (Sanchofoto) | DiarioAS
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El destino de Thomas Heurtel ha vuelto a llevarle a Francia. Concretamente a Villeurbanne, al club que preside un Tony Parker con el que rivalizaba por la posición de base en la selección hace casi una década. A los 36 años encuentra acomodo de nuevo en la Euroliga tras terminar una temporada que le llevó por un vaivén nunca antes vivido: de Shenzhen Leopards, en la liga china, a un Leyma Coruña que resultó ser una vía de escape (en Navidad negoció una vuelta al Barça que acabó en nada por la negativa de un sector de la afición culé).

El director de juego es la nueva incorporación del ASVEL, uno de los tantos clubes con licencia permanente en la Euroliga. Estará dirigido por Pierric Poupet, que continúa en el banquillo. El jugador, de 1,89 metros, firma únicamente para el .

Heurtel viene, como se señalaba, de una experiencia intensa como jugador. En el último año tuvo que buscar sitio en otro continente, el asiático, yendo a China para jugar con los Leopards y llamando la atención con unos números inusuales hasta para él. 18,2 puntos y 8,5 asistencias con un 45% en triples. Por eso el Barça pensó en él cuando cortó el contrato de Neto, que a su vez era un parche para el lesionado Laprovittola. El contrato estaba escrito, pero Josep Cubells se echó atrás al conocer que la reacción de la afición era negativa. Para los que no recuerden el precedente, el jugador engañó al Barcelona en pleno viaje a Estambul, negando que estuviera negociando con el Madrid, y el club catalán reaccionó dejándole fuera del vuelo de regreso a casa en pleno contexto pandémico. Recapitulando: Heurtel fue finalmente rechazado en esa virtual segunda etapa en el Barça; el camino que cogió es el que le ofreció Leyma Coruña, que luchaba por una salvación que no logró. En ocho encuentros estuvo en buenos números, 12′9 tantos, y con un récord de asistencias, 18, el día que se midió con el Joventut en el Olímpic.

Heurtel volverá, en la que es su tercera era en el club, a la villa de Lyon. Allí, tras el comienzo en Pau, estuvo dos años en el Villeurbanne, el segundo de ellos cedido en Alicante. Después, tres años al Baskonia y otros tres al Efes. En 2017 aterrizó en el Barcelona con la vitola de base importante en el contexto de la Euroliga. Lo confirmó, en unas temporadiccwin247.complicadas para los azulgranas, con dos Copas del Rey en las que le nombraron mejor jugador de ambiccwin247.competencias. Entrando en 2021 llegó la antes citada ruptura con el Barça por negociar, y conseguir un contrato en el intento, con el Madrid. Pero el Real le firmaba sólo verano y estaban a principios de año. De nuevo el que equipo que le acogió, entre otras cosas para que mantuviera la forma y pudiera disputar los Juegos de Tokio con Francia, estaba en Villeurbanne. Esos meses en su país, obviando la experiencia explosiva de China en 2024, supusieron la mejor anotación de su trayectoria, 14′1, consiguiendo la Liga para coronar. En el Madrid acabó castigado por Laso y saliendo, junto un Thompkins al que volvería a ver en Galicia, al Zenit.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de .

¿Buscas licenciar contenido?  para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados