Euroliga | Efes 93 - Panathinaikos 67

Hundimiento del campeón: “Ha sido terrible”

Estrepitosa derrota del Panathinaikos en Estambul, la cuarta en las últimas cinco jornadas. Los griegos, un poco más fuera de los puestos de playoff.

Panathinaikos' head coach Ergin Ataman looks on during the Basketball EuroLeague match between Anadolu Efes and Panathinaikos Athens in Istanbul, Turkey, 13 December 2024.
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

El Real Madrid no es el único grande en crisis en la Euroliga. Como si de una maldición se tratase, los dos últimos finalistas de la competición están en su momento más bajo. Los blancos, con 6 victorias y 9 derrotas, fuera de los puestos de play-in. Los griegos, actuales campeones, aún tienen balance positivo (8-7), pero han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y hoy han dejado una imagen lamentable en su visita al Anadolu Efes. Los turcos, que tampoco llegaban como un tiro precisamente (1-4 desde el 21 de noviembre), les han pasado por encima, subiendo marchas según iba avanzando el partido mientras su rival las iba bajando, hasta llegar a un resultado final muy cerca del escándalo: 93-67, +26 y gracias.

Esa diferencia la arreglaron mínimamente los suplentes de los suplentes, que saltaron por parte de los dos equipos cuando faltaban 3 minutos y medio para acabar el encuentro. Ambos técnicos firmaron el armisticio y el Efes no quiso seguir hurgando en la herida de un equipo que echó en falta hasta límites insospechados a Kendrick Nunn. El mejor jugador del PAO fue baja y era previsible que su ataque se resintiese. Le pasaría a cualquiera. Pero con la que seguramente es la mejor plantilla de Europa lo lógico es que haya quién le supla mínimamente. Nadie se dio por aludido. Sólo Kostas Sloukas (15 puntos) mostró algo de orgullo. El capitán griego acabó golpeando la publicidad, ya sentado en el banquillo durante el último cuarto, maldiciendo el partido que estaban haciendo.

En el descanso fue Ergin Ataman quien dejó muy claro lo que estaba pasando cuando le pidieron una valoración sobre lo que había hecho su equipo en la primera mitad: “Ha sido horrible”, sentenció. Entonces perdían 45-34 y la cosa se iba a poner mucho peor. El tercer cuarto fue demoledor, un 23-12 que acabó de sacar del partido a un equipo que ha encajado al menos 89 puntos en los últimos cuatro partidos y que ya llegaba a esta jornada como la cuarta peor defensa de la competición.

Con esos números fueron multitud los jugadores del Efes que se pusieron la botas. Hasta siete acabaron con dobles dígitos de valoración: 21 de Dan Oturu (15 puntos y 4 rebotes), 18 de Darius Thompson (7 tantos, 9 asistencias y 3 robos), 17 de Rodrigue Beaubois (16 puntos), 15 de Jordan Nwora (15+8) y Ercan Osmani (9+5), 13 de Shane Larkin (6 tantos y 3 asistencias) y 11 de Vincent Poirier (8 puntos y 2 tapones).

Al final del encuentro, Ataman no se cortó un pelo: “Empezamos muy mal el partido, fallando canastas fáciles bajo el aro con nuestros hombres grandes, y luego perdimos el control. El Efes hizo un excelente partido esta noche, jugando de manera diferente gracias a la aportación de Larkin. Sabemos que así juegan en casa. No respondimos bien ofensivamente. Hicimos una actuación terrible, jugando como un equipo de niños. En los deportes esto puede suceder a veces. Por supuesto, extrañamos a nuestro jugador ofensivo clave, que es crucial para nuestro ataque. En una noche en la que no pudimos utilizar a Nunn, tuvimos un porcentaje de tiro terrible de nuestros jugadores del perímetro. Como resultado, se podía esperar esta diferencia. Felicitaciones al Efes por su excelente juego”.

Giannakopoulos a escena

Por si la derrota no había sido suficientemente dura, el dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, hizo una de sus apariciones estelares a través de su cuenta de Instagram. En una storie ponía un dibujo de un autobús verde, en una referencia clara a un episodio sucedido en 2017.

Hundimiento del campeón: “Ha sido terrible”

Noticias relacionadas

En aquella ocasión el equipo griego, entrenado por Xavi Pascual, caía eliminado en los cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahçe de Obradovic por 79-61 y el castigo de Giannakopoulos fue anular los billetes de avión y obligar a la expedición a volver a Atenas por carretera. El viaje en autobús, de 1.100 kilómetros, se tarda unas 12 horas.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados