Lorenzo de Milán
El Milán de Messina confía en Lorenzo Brown para llevar el timón del equipo por la Euroliga a partir de ahora. El Panathinaikos queda ya atrás para el base internacional español.


Cambio de vía en la trayectoria de Lorenzo Brown en el baloncesto europeo. Después de ser uno de los reclamos del Panathinaikos el pasado verano, transitando después por una temporada en la que no gozó de la confianza del entrenador en Atenas, el internacional de la Selección Española nacido en Estados Unidos tiene un nuevo destino. El ha anunciado este sábado la contratación del base de 34 años con un contrato multianual no especificado. Campeón de la NBA en 2019 con los Raptors, donde coincidió con el hasta ahora seleccionador Scariolo (dejará el cargo en septiembre para centrarse en el Madrid), Lorenzo ha hecho carrera en la Euroliga. El Milán de Messina será, se tome como se tome el hecho en sí, su sexto conjunto diferente en los últimos cinco años.
RELACIONADO | Señalado por Ataman
Brown venía rebotado del Maccabi, donde estaba asentado deportivamente, después de que el genocidio de Gaza retorciera la situación geopolítica en Israel. El jugador prefirió abandonar aquel club y ponerse a los mandos, o eso creía cuando le ficharon, de un Panathinaikos que acababa de proclamarse campeón de la Euroliga. La experiencia con la que contaba, junto con la de Sloukas, debía completar con los estadounidenses Nunn y Grant una línea exterior de escándalo. Lorenzo acabó apartado de algunas de esas funciones y no alcanzó lo dado en otras temporadas más exitosas.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado de ponerme la camiseta del Olimpia. Estoy también encantado por poder jugar con más grandes jugadores de Europa y competir en el nivel más alto. Creo que este año va a ser bueno para este equipo con los cambios que ha hecho en la plantilla y los chicos que permanecen desde la temporada pasada. Estoy listo para competir, liderar y ganar. El objetivo es alcanzar el ‘playoff’ de la Euroliga y espero que no sólo eso sino más. La campaña comienza en agosto, pero la preparación se inicia ya para mí”, declaró en el texto en el que se daba oficialidad a su contratación. Querrá mejorar los datos de la 2024/25, donde promedió únicamente 6,3 puntos y 2,7 asistencias en la Euroliga.
Lorenzo contará con asignaciones en la misma línea que la de Atenas pero con otros protagonistas. Ya que el bombástico fichaje de Shorts por el Panathinaikos le quitó el hueco que le quedaba, toca resetear y enfocarse en lo nuevo. En Milán contará con un técnico como Ettore Messina, con todo el mando en plaza posible y los éxitos de Moscú o Bolonia en el palmarés. La idea con la que trabajan es que Brown, al que se espera en el EuroBasket de este año, sea soporte en pista y vestuario de dos bases más jóvenes, el normacedonio Neno Dimitrijevic y el italiano Nico Mannion. Guduric, compañero de lujo.
Altibajos para Brown en el último año
A Grecia llegó como punta de lanza y quedó en un segundo y hasta tercer plano. La irregularidad marcó la temporada. Sus números hablan a las claras: 6,3 puntos y 2,7 asistencias cuando sus medias de siempre en la Euroliga son de 11,7 encestes y 4,6 pases. En la fase regular disputó 32 de los 34 duelos, con participación sin que el físico le penalizara en exceso pero falto de acierto, y después, en la fase decisiva, se cayó por completo; 8:59 minutos en cuartos de final ante el Efes, sin contar el quinto en el que fue descartado, y 4:45 frente al luego campeón, Fenerbahçe, en la semifinal de los Emiratos. Él mismo ha remarcado recientemente -aunque fuera para decir que no está acabado- el tema de la edad (34), y es que lejos queda aquel base que no sólo maravilló en un torneo corto como el EuroBasket de 2022 sino en campañas enteras en clubes como Kazán, Maccabi o el propio Estrella Roja. 1,96 metros de sabiduría y ansias de reinvidicación. El fracaso en el PAO le abrió la mirada y Milán será el hogar en el que construya un nuevo fuerte.
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de .
¿Buscas licenciar contenido? para la información.
Rellene su nombre y apellidos para comentar