Los tres días fantásticos de Hugo González, la perla del Madrid
El joven alero Hugo González pasó de acumular 77 de valoración en 24 horas con el filial blanco a debutar en la Euroliga.


El Real Madrid presume desde hace tiempo de cantera. De Luka Doncic a Usman Garuba pasando por Ismaila Diagne y Eli John Ndiaye, el conjunto blanco no para de criar jugadores de un alto nivel competitivo que, poco a poco, rompen las cadenas para tener relevancia en el primer equipo y triunfar. El último en llamar a la puerta del éxito es Hugo González. El alero (17 años y 1,98 m) debutó el pasado martes en Euroliga en el Aleksander Nikolic Hall de Belgrado (Serbia) ante el Maccabi Tel Aviv.
Chus Mateo, entrenador del Madrid, dio entrada a González cuando los mayores ya habían roto al conjunto israelí (70-99). Disputó tan solo 3:45, tiempo suficiente para anotar 2 puntos y recibir 2 faltas. Alcanzó los 4 de valoración en una victoria que prolonga la racha interminable de los blancos en la máxima competición continental: 10 triunfos y contando. Este jueves, ante el Fenerbahçe turco en Estambul (18:30 horas) podría tener una nueva oportunidad.
Un estreno que llegó dos días después de cerrar un fin de semana extraordinario con el filial blanco en EBA. El madrileño disputó dos partidos: el sábado ante el Zentro Basket y el domingo frente al Uros Rivas. Ambos acabaron con victoria madridista gracias a su aportación.
El primer día, el canterano se disparó hasta los 35 puntos (5 de 6 en triples) y 7 rebotes para 38 de valoración. En los casi 28 minutos que estuvo en pista el Madrid, que ganó 68-77, tuvo un +19. En el segundo, estuvo algo más flojo… con 27 tantos (5 de 6 desde el perímetro), 7 capturas, 3 asistencias y 4 balones recuperados para 39 de valoración. El resultado, 70-78 para el Real. Combinó en apenas 24 horas 62 puntos y 77 de valoración.
Unos registros extraordinarios que muestran como la EBA se le queda pequeña a un jugador que promedia en los seis partidos disputados 21,5 tantos (57,1% desde el triple) y 5,7 capturas para 25,8 de valoración. Los blancos van 10-0 en la competición federativa.
González llegó a la cantera del Madrid en 2017, con apenas 11 años, tras su paso por el CB San Agustín de Guadalix para jugar en el infantil B (12-13 años). Tres años después, se proclamaría campeón de la Minicopa Endesa con presencia en el mejor quinteto del torneo. Y tras cinco conquistaría la Euroliga júnior en Kaunas (Lituania) y saltaría por primera vez a la cancha con el primer equipo, en el WiZink Center, ante el Monbus Obradoiro. Fue el primero de los seis encuentros que ha jugado en la Liga Endesa.
Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.