Mike James, tajante: “¿Al Panathinaikos? ¡Ni en broma!”
El base, que saldrá del A.S. Mónaco, busca equipo, pero tiene claro que el gigante griego no será su próximo destino.


A Mike James le quedan dos años de contrato con el AS Mónaco, pero no va a continuar en el equipo del Principado. El base jugó la final de la Euroliga (derrota ante el Fenerbahçe) y parecía más centrado, pero su final de curso se torció. Aunque se desconoce el motivo, el Mónaco apartó a James del equipo aludiendo motivos disciplinarios y su futuro ahora está lejos del club monegasco. Tanto es así que, por si acaso, el jugador comunicó a la ACB la posibilidad de volver a España. Sus derechos, por cierto, los tiene el Baskonia, donde jugó dos temporadas (2014-16) y que podría igualar cualquier oferta que un club de la Liga Endesa le presente.
Con un futuro bastante incierto, un usuario, mientras hacia un directo en Instagram, le preguntó si podría regresar al Panathinaikos, equipo donde jugó en dos etapas (2016-17 y 2018). “¡Ni en broma! ¿Jugar 12 minutos por partido? No, gracias”, zanjó el jugador el asunto.
Lo cierto es que el juego exterior del gigante verde está bien armado, más aún con la incorporación de la relevación de la pasada temporada, T.J. Shorts. Junto al ex del París Basketball están Kostas Sloukas, el MVP Kendrick Nunn, Jerian Grant, Marius Grigonis...
Mike James va camino de 35 años (los cumple en agosto), pero sigue estando a un gran nivel. Máximo anotador en la historia de la Euroliga, hace dos temporadas fue el MVP del curso y la campaña pasada metió al Mónaco en su primera Final Four y promedió 15,9 puntos, 3 rebotes y 5,8 asistencias para 17,4 de valoración.
Además, parecía haber encontrado cierta estabilidad en Mónaco, equipo al que llegó en el verano de 2021 tras una salida abrupta del CSKA de Moscú, que lo tuvo apartado del equipo en varias ocasiones (en una de ellas tuvo un acalorado debate con el técnico del equipo, Dimitris Itoudis, en un tiempo muerto de un partido de la VTB) y le abrió las puertas para que se marchara a la NBA. Trece partidos en Brooklyn Nets, pero sin sitio en la Liga norteamericana ni en el CSKA, acabó en el Mónaco, donde ahora, salvo sorpresa, cerrará otro capítulo.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar