Trey Lyles, cerca de fichar por el Real Madrid
El jugador canadiense es un ala-pívot y su incorporación cambiaría la idea inicial con la que se pretendía cerrar la plantilla, que era con un escolta.


El Real Madrid negocia la incorporación del canadiense Trey Lyles, un ala-pívot de 2,06 m, 29 años y buena amenaza desde el triple. Suma 662 partidos en la NBA (650 de ellos en la fase regular y 12 en los playoffs) tras diez temporadas en la Liga norteamericana a la que llegó en 2015 elegido por Utah Jazz en el número 12 del draft. En este decenio (Utah, Denver, San Antonio, Detroit y Sacramento) ha promediado 7,6 puntos (34,7% en triples), 4,3 rebotes y 1,1 asistencias en 18,4 minutos. En la pasada campaña, en los Kings, sus números se movieron en esas cifras: 6,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias en 19,6 minutos.
Si se cierra la operación, adelantada por Encestando, de la que también informa Basket News y que AS ha podido confirmar, el Madrid completaría una plantilla de 15 jugadores modificando la idea inicial de poner la guinda al equipo con un base-escolta con capacidad de generar juego y anotar. El club blanco, ahora con Sergio Rodríguez al frente de la dirección deportiva, se ha interesado durante el verano por las contrataciones de Vasilije Micic (finalmente fichado por el Hapoel Tel Aviv) y Lonnie Walker (Maccabi) y, según informan en Grecia, aunque sin confirmación, por Talen Horton-Tucker, cerca del Fenerbahçe pero que aún apura sus opciones NBA.
Este movimiento, el de otro interior (muy completo, con mano para el triple que puede sumar cerca del aro y ayudar en defensa y en el rebote), alteraría la estructura inicialmente planteada para la plantilla. Por dentro, Sergio Scariolo contaría con Lyles, Chuma Okeke, Usman Garuba, Edy Tavares y Bruno Fernando, más la ayuda de Izan Almansa. Eso llevaría a Mario Hezonja al puesto de alero, que compartiría con Gabriel Deck, entre otros, una vez que el argentino se recupere totalmente de su lesión en la cadera. Theo Maledon y Andrés Feliz actuarán igualmente en el puesto de escolta y de base, con Campazzo siempre al timón. Para el dos y el tres el entrenador italiano dispondrá, además, del capitán Sergio Llull (20 temporadas de blanco), Alberto Abalde, David Kramer y Gabriele Procida.
Lyles, con pasaporte canadiense, es extracomunitario, como Chuma Okeke (Estados Unidos) y Gabriel Deck (Argentina), por lo que solo dos podrían coincidir a la vez en cada jornada de la Liga Endesa, una restricción que no existe en la Euroliga. Deck, eso sí, podría obtener el pasaporte español en unos meses, lo que dejaría a la plantilla con solo dos extracomunitarios.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar