EUROLIGA | BAYERN 77 - ZALGIRIS 74

Un estreno de pesadilla para Lonnie Walker

El nuevo escolta (25 años y 1,93 metros) del Zalgiris no anotó y cometió dos perdidas para un -9 de valoración en la derrota frente al Bayern en Múnich.

Lonnie Walker IV en el calentamiento previo a su debut en la Euroliga con el Zalgiris Kaunas en Múnich.
Zalgiris
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Zalgiris, sorprendente líder de la Euroliga, sufrió esta jueves en Múnich (Alemania) la segunda derrota de la temporada en ocho jornadas. Los lituanos perdieron frente al Bayern del poderoso Carsen Edwards: el máximo anotador de la competición se disparó hasta los 24 puntos (4 de 9 dese el triple).

A pesar de esta magnífica actuación del estadounidense, los visitantes solo perdieron por 3 puntos (77-74) en el estreno en Europa de Lonnie Walker IV, el escolta por el que suspiraban el Madrid y el Maccabi, y que finalmente recaló en Kaunas con una cláusula de salida a la NBA de 450.000 euros hasta el 18 de febrero. Y cuyo sueldo ronda los 100.000 euros mensuales.

La primera experiencia del de Pennsylvania en la Euroliga no fue bien. Se estrelló, seamos sinceros. Walker, 9,8 puntos de media en seis años en la NBA, salió como titular y estuvo en cancha 12:54. No anotó ninguno de sus cuatro lanzamientos y repartió una asistencia. Completó su actuación con dos pérdidas para un -9 de valoración, la peor del partido.

No podría meter una pelota de baloncesto en el océano, pero este es mi primer partido. Uno vive y aprende. Veré vídeos y seguiré creciendo”, . “Obviamente, este es un nuevo entorno, pero me esfuerzo al máximo día tras día, y confío y creo en mi trabajo. Quiero volver, tirar muchos más tiros y estar listo para el próximo partido, tanto mental como físicamente”.

“Conozco mis capacidades. Soy un anotador de tres niveles, siempre lo he sido. Lo era en la NBA, esto no va a cambiar aquí en la Euroliga. Tengo que atacar la pintura para conseguir más ritmo en lugar de limitarme a tirar y jugar dentro del flujo del juego”, continuó Walker.

Noticias relacionadas

Un mal primer paso en Europa que tendrá tiempo de remediar… o no. Desde Estados Unidos (Marc Stein) ya hablan de un interés por parte de Denver Nuggets para recuperar para la NBA a un Walker que pasó cuatro años en San Antonio Spurs y las dos últimas temporadas en Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga