Así describe a esta Selección de plata Laia Palau
La legendaria base de España y actual ‘team manager’ del equipo define para AS a las 12 jugadoras y al entrenador del conjunto nacional.

Silvia Domínguez
“El termómetro del equipo. La capitana y la experiencia. Ha estado en mil batallas y tiene una gran capacidad de liderazgo. Un ejemplo de humildad, trabajo y constancia. Tiene un conocimiento del juego muy por encima de muchas jugadoras”.

Cristina Ouviña
“Carácter, entrega, defensa, explosividad, capacidad de creación y de desborde. Es un látigo. Y con mucha hambre. Letal en campo abierto y en definición del pick and roll”.

Maite Cazorla
“Estable, equilibrado. Defensora del uno contra uno más pegada que nadie. Patas y capacidad de definición, y de tomar buenas decisiones. Tiradora letal. La justicia personificada”.

Queralt Casas
“Garra, defensora excelente, de las mejores de Europa en el uno contra uno. Y con un cambio de ritmo y una explosividad fuera de medida. Una gran competidora y un portento físico”.

Leo Rodríguez
“La gran creativa y definidora del juego con sus pausas. Mucha capacidad de lectura y una tiradora letal, acostumbrada a asumir cualquier rol que se le dé”.

Alba Torrens
“Es la estrella inconfundible de esta Selección. Es letal e imparable cuando tiene la mirada puesta donde la tiene. Magia, talento y espíritu”.

María Conde
“La jugadora físicamente confeccionada para jugar a este deporte. Tiene capacidad para todo: defender, rebotear, anotar, potencia física. Desgraciadamente no la hemos podido gozar mucho en este Europeo, pero es un jugadoraza”.

Laura Quevedo
“Jugadora polivalente. Hace trabajo de ‘tres’ y ‘cuatro’. Tiradora letal y una gran jugadora de rol, específico de defensa y de lo que se necesite. Una gran luchadora”.

Laura Gil
“Es nuestro seguro de vida. Nuestra base en defensa. Increíble trabajadora y defensora: puede arruinar el día a cualquier pívot que se le ponga por delante. Mucho conocimiento del juego. Y trabajadora incansable, luchadora hasta el final en su predisposición por ir al rebote y para hacer esos pequeños detalles que marcan la diferencia”.

Raquel Carrera
“Juventud, con una madurez increíble. Un gran conocimiento del juego y muy lista. Un enorme defensora y con mucha habilidad para correr la pista, recibir en movimiento. Tiene una buena definición debajo del aro. Es nuestro talento interior con esa gracia y esa facilidad para hacer las cosas más difíciles de manera simple”.

Paula Ginzo
“Jugadora que ha dado un paso adelante estos últimos años. Un tiro a media distancia bastante infalible. Presencia intimidadora a nivel de poner tapones. Es larga. Pelea. Y entiende muy bien el juego. Se mueve muy bien sin el balón. Nos aporta justamente lo que necesitamos: nos desencalla con sus tiros en momento muy importantes”,

Lola Pendande
“Fuerza, entrega y carácter. No hay batalla que se la resista. Tiene personalidad, deseo, juventud y mucha potencia”.

Miguel Méndez
“El entrenador. Una persona excelentísima. Humanamente maravillosa. Y con una capacidad de gestión emocional y de grupo fuera de toda duda. Nos sabe dar la tranquilidad y la perspectiva en cada situación y las soluciones en cada momento de partido, de juego y de cualquier tipo de gestión que se nos ponga por delante. Un diez”.