Kameron Taylor fichará por el Valencia Basket, que ahora va a por Sima
El estadounidense ha comunicado al Unicaja que abonará su cláusula, de 800.000 euros, antes de firmar por los taronjas. Además, fuerte interés en el pívot gerundense.

Día movido en el Unicaja, algo que se podía barruntar en las últimas semanas. Kameron Taylor, un riesgo de fuga claro, se marchará finalmente al Valencia Basket. El jugador americano, a través de su agente, ha comunicado al Unicaja que abonará su cláusula de salida, cifrada en 800.000 euros antes de este viernes por la noche, cuando ya ascendía a millón y medio. Tras acabar la final de ACB, el Valencia ha activado una operación cocinada a fuego lento durante estas semanas. El jugador había mostrado interés en jugar Euroliga y se unirá a un proyecto sugerente, con el aliciente potente del nuevo Roig Arena.

El Unicaja ofreció a Kameron Taylor un nuevo contrato, una subida salarial, a la altura del primer escalón de la plantilla, y algún año más. Terminaba contrato en 2027. Pero el jugador ha rechazado ese esfuerzo del club malagueño, que fichó a Taylor en 2023 por unos 150.000 euros como recambio de Darío Brizuela. Una de las mejores operaciones en la historia del Unicaja, en lo deportivo y económico, dejando en caja esos 800.000 euros. Taylor ha sido clave en este ciclo ganador del Unicaja, MVP de la pasada Supercopa, y un jugador de esos denominados troncales. Cumplirá 31 años en octubre y ocupará el hueco de Ojeleye, que se marchará de Valencia por medio kilo y una ficha alta. Al Valencia le cuadran los números para hacer la operación, con el añadido de conocer, y dominar, la ACB, un punto muy positivo en las direcciones deportivas.
Ofensiva por Sima
No acaba aquí el ataque de Valencia a Málaga. Según informó Cope Valencia, y ha podido confirmar As, Yankuba Sima es otro objetivo taronja. Incluso el fichaje ya estaría cerca de cristalizar, también vía cláusula de rescisión, algo inferior a la de Taylor. Sima es cupo, cumplirá 29 años, y desde el Valencia se considera un fichaje estratégico, por asegurar un cupo de calidad para las próximas temporadas y protegerse en caso de una salida.

Sima, otro jugador que ha adquirido otra dimensión en Málaga. A favor del fichaje, el factor Pedro Martínez, que enderezó la trayectoria del gerundense en aquel BAXI Manresa de Moneke, Thomasson o Bako. Está en su etapa de madurez y un tren de la Euroliga que aparece, después de tres temporadas en Málaga de constante crecimiento. El Unicaja ya conoce el interés del Valencia Basket en Sima. Pero como en el caso de Taylor ya tiene opciones en la recámara.
Para cerrar esta jornada sofocante en Málaga, el Unicaja anunciaba el fichaje de Melwin Pantzar, que firma con los malagueños hasta 2030 tras abonar su cláusula a Bilbao Basket, donde permanecerá cedido la próxima temporada. Trasladable a lo de Sima. Oportunidad por ser cupo, un potosí para la planificación de los clubes. El base sueco tiene 25 años y se atisba todavía gran potencial, ya consolidado como uno de los bases más completos de la ACB.

¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar