Laso: “Howard ha tenido un fuerte esguince de tobillo”
El entrenador del Baskonia analizó la derrota con el Partizán en Belgrado y el susto que dio el estadounidense en el último cuarto cuando se lesionó. Al regresar luego a la cancha, la sensación de miedo no fue tanta.


Comparecencia del entrenador del Baskonia tras la derrota en sala de prensa en inglés y, posteriormente, declaraciones a las redes del club en castellano. “El partido es sencillo y a la vez difícil de definir. En el primer tiempo nos han sacado mucha ventaja porque hemos concedido mucho, hemos cometido muchos errores y las pérdidas que hemos cometido han permitido que ellos abrieran distancias el marcador. En el segundo tiempo hemos estado mejor y por eso hemos vuelto al partido pero cuando le das 20 puntos de ventaja a un equipo de Euroliga fuera de casa es muy difícil sacarlo adelante”, explicó.
No es la primera vez esta temporada en la que los rivales consiguen grandes diferencias en los primeros compases y luego hay que reaccionar para intentar la victoria. Eso es algo que molesta al entrenador vitoriano. “No puede ser que nos tengan que pegar primero para luego reaccionar. Hay que estar preparados desde el principio para luchar por los partidos. El inicio ha sido bueno pero luego nos hemos ido un poco del mismo encadenando errores muy serios. Hay que felicitar al Partizán y preparar ya el próximo partido de liga en Andorra”, añadió.
Ahora hay que descansar, viajar al Principado y jugar el domingo a las 5 de la tarde. Baldwin sigue siendo baja por una lesión en el pie, Ndiaye está ya en Granada para jugar con el Covirán y hay que ver la evolución de Howard. “Lo primero que me preocupa es el estado físico de todos. Markus Howard ha tenido un fuerte esguince de tobillo, en principio nada grave porque ha vuelto luego a la pista. Vamos a intentar que esté el domingo disponible, mañana habrá que hacerle pruebas. El resto, a recuperarse y a pensar que el rival es muy complicado, más tras el cambio de entrenador que ha tenido”, concluyó.
El Baskonia estuvo 25 puntos abajo ante los serbios en el segundo cuarto pero luego fue capaz de remontar y ponerse a 5 faltando pocos minutos para el final. Ese coraje le gusta a su entrenador pero, sin embargo, no acepta que los rivales consigan grandes diferencias en los primeros compases de los duelos. Además, se perdió el average particular con un rival que podría estar cerca en la tabla. En Vitoria se ganó por 6 puntos y en el Belgrado Arena se ha hincado la rodilla con una diferencia de 13 puntos.
Noticias relacionadas
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar