Marcus Smart, a los Lakers
El que fuera jugador de los Celtics durante nueve temporadas se une, a falta de confirmación oficial, al eterno rival tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con los Wizards. Doncic, involucrado en su fichaje.


Notición en la NBA: Marcus Smart llega a los Lakers. El base, que fue jugador de Boston Celtics durante nueve temporadas, ha llegado a un acuerdo de buyout con los Wizards para quedar liberado y llegar así al eterno rival de la franquicia verde. La noticia, adelantada por el omnipresente periodista Shams Charania (ESPN), habla de la intención de firmar un contrato de dos años con los angelinos a razón de 11 millones de dólares. La segunda temporada será con opción de jugador, lo que le permitirá si así lo desea explorar las opciones que haya en la agencia libre de 2026, que en teoría es más sólida y le puede dar mayores beneficios económicos.
BREAKING: Marcus Smart has agreed to a contract buyout with the Washington Wizards and intends to sign a two-year, $11 million deal with the Los Angeles Lakers after clearing waivers, sources tell ESPN. A return to a grand stage for the 2022 NBA Defensive Player of the Year.
— Shams Charania (@ShamsCharania)
El avance, que todavía no cuenta con confirmación oficial (aunque si lo dice Charania habría que darlo por hecho) responde a una necesidad vital que los Lakers tenían en esta agencia libre: la de conseguir un defensor exterior de garantías para acompañar a Luka Doncic. El esloveno, de hecho, habría estado involucrado en el proceso de contratación de Smart, contactando con el jugador para que se uniera al equipo y al proyecto. En ningún momento se menciona en el proceso a LeBron James, cuya continuidad en el equipo sigue en duda a pesar de que los rumores sobre su marcha a otro proyecto han bajado de intensidad en los últimos días.
Smart (31 años, 1,91 cm) tiene una gran experiencia en la NBA, en la que lleva ya 11 temporadiccwin247.como profesional. Estuvo en el Segundo Mejor Quinteto de Rookies en 2015 y es un experto defensor que se convirtió en todo un héroe en los Celtics gracias a su pundonor y a su coraje, además de su intenso juego físico en pista. Esto le valió los aplausos de su afición, pero también le convirtió en una figura controvertida. Con problemas constantes en el lanzamiento, fue el chivo expiatorio de los constantes intentos frustrados de los Celtics de hacerse con el eternamente esquivo anillo y traspasado a los Grizzlies en 2023, donde los problemas físicos le persiguieron hasta la saciedad mientras los verdes conquistaban por fin y sin él un campeonato que llevaban mucho tiempo persiguiendo, el 18 de su historia, tope histórico. Las desgraciadas ironías del destino.
Noticias relacionadas
Los Lakers consiguen, por un lado, a un jugador veterano que además se hizo con el premio a Mejor Defensor en 2022, siendo el primer base en conseguirlo desde Gary Payton en 1996. Pero también ha tenido muchos problemas físicos: su efímera aventura en los Grizzlies lo fue todavía más en los Wizards y a su cuestionado estado se le unen las carencias que siempre ha tenido en su juego, asumiendo demasiado en ataque y con un pobre lanzamiento exterior (apenas supera el 32% en su carrera deportiva). Eso sí, su compatibilidad con Doncic es en teoría fantástica y habrá que ver cómo funciona en la práctica. Los angelinos siguen reforzando su plantilla tras el fichaje de DeAndre Ayton, aunque para completar el fichaje de Smart deben cortar a Shake Milton y Jordan Goodwin o bien hacer un nuevo intercambio. Hasta entonces y a falta (insistimos) de confirmación oficial, Marcus Smart irá a los Lakers. Desde luego, quién lo habría dicho hace unos años. Vivir para ver.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar