EuroBasket 2025

Adiós amargo de Dragic a Eslovenia

Un histórico de Luka Doncic no estará en el Eurobasket. Según la Federación por criterios deportivos. Pero su mejor y su hermano, Goran, cargan contra el seleccionador.

Adiós amargo de Dragic a Eslovenia
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de iccwin247.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Las aguas bajan revueltas en la concentración de Eslovenia de cara al próximo Eurobasket, en el que el equipo balcánico intentará mejorar su sexto puesto de 2022, ya un paso atrás después del histórico oro de 2017. No será fácil: estará Luka Doncic, y con el base de los Lakers todo es posible, pero el equipo no está pudiendo completar un buen relevo generacional, anda escaso de profundidad y talento y se ha encontrado con bajas muy importantes como las de Josh Nebo y Vlatko Cancar.

Tampoco estará un histórico como Zoran Dragic (36 años), que ha sido descartado junto al joven (23 años) Ziga Daneu en un movimiento del seleccionador, Aleksander Sekulic, que ha reducido el equipo de 16 a 14 jugadores a la espera de la criba final que deje a Eslovenia con los doce definitivos para un torneo en el que está encuadrada en el grupo D junto a Francia, Bélgica, Israel, Polonia e Islandia.

El hermano menor de los Dragic (Goran, MVP del Eurobasket 2017, ya había dejado la selección) había asegurado que este sería su último gran torneo con Eslovenia, pero no lo va a jugar. Se quedará en 77 partidos con un equipo en el que es quinto en el ranking histórico, en ese dato. La Federación no ha dado ninguna explicación especial, y lo ha considerado una decisión deportiva de Sekulic. Pero la mujer de Zoran, Svetlana Dragic, ha dado otra versión y ha dejado claro que ha sido su marido el que se ha ido por su propio pie: “El que se hace llamar entrenador no tachó de su lista a Zoran. Ha sido él el que se ha marchado de ese circo que hay allí montado desde hace dos años”. Un mensaje polémico y acompañado de emoticonos de un circo y un payaso.

Según sus explicaciones, Zoran Dragic decidió irse después del amistoso contra Alemania en el que solo jugó tres minutos. Y de que el seleccionador les dijera que creían que el alero ya no podía ser útil y que no iba a jugar solo por “méritos acumulados en el pasado”. “Un argumento de lo más divertido”, añadió la esposa del que fuera jugador (si se mira solo a la ACB) de Baskonia, Unicaja y Bilbao Basket: “Sería mejor que el seleccionador se mirara al espejo y se diera esos argumentos a sí mismo también. En realidad, creo que Zoki acabó en esa situación por su apellido. Pero ya da igual. Los jóvenes merecen tener su oportunidad, pero los veteranos tendrían que poder acabar su trayectoria en la selección con dignidad. Deberían recibir al menos algo de gratitud por su liderazgo”.

Goran Dragic, histórico del baloncesto esloveno ya retirado y hermano de Zoran, se ha sumado a las críticas a Sekulic y ha posteado en Instagram una imagen de Pinocho con el texto “seleccionador”, una referencia obvia a las mentiras que según él está contando en el entrenador. Goran formó una pareja de leyenda con un jovencísimo Luka Doncic en el Eurobasket de 2017 en el que Eslovenia, sin Sekulic en el banquillo, se llevó el oro con un nivel de juego excepcional.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados