Aprobados y suspensos de España: los Hernangómez dejan solo a un brillante Aldama
La Selección empezó con un parcial de 0-13, pero remó para morir en la orilla. Bien por Aldama y los jóvenes. Mal por Willy y Juancho.


La Selección se ha complicado, y mucho, la vida. La derrota ante Italia (67-64) deja a España abocada a jugárselo todo en la última jornada, en la que la Grecia de Giannis Antetokounmpo será su rival. O ganan o tienen que esperar a que Georgia gane a Bosnia. Difícil examen final en un torneo en el que se podrían despedir a las primeras de cambio. Algo que no estamos acostumbrados a ver. Frente a los transalpinos, Aldama estuvo muy solo y los Hernangómez brillaron por su ausencia en una nueva derrota de un final igualado. Desolador. Estas son las notas tras un partido taquicárdico.
Josep Puerto. Bien. Anotó 9 puntos en 18 minutos y tuvo momentos destacados para España. Destacado y sin cometer grandes errores, lanzando cuando lo tenía que hacer y jugando con cabeza.
Sergio de Larrea. Notable. Fue de más a menos, pero finalizó con 15 puntos (4 de 6 en triples) y 7 rebotes, cuajando una estupenda actuación y yéndose a 17 de valoración.
Jaime Pradilla. Insuficiente. Muy discreto y muy poco participativo, se quedó en 2 puntos y 4 rebotes, además de que su equipo acumuló un -23 con él en pista.
Mario Saint-Supéry. Bien. Sin ser el que tiene que hacerlo, emergió en momentos que permitieron a España ponerse por delante. Acabó con 7 puntos y una actitud estupenda para su edad.
Xabi López-Arostegui. Insuficiente. Estuvo 11 minutos en pista, pero como si no hubiera estado. Absolutamente sin ninguna aportación estadística y totalmente desaparecido.
Santi Aldama. Sobresaliente. Lo mejor, con mucha diferencia, de toda la Selección: 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración. El equipo es suyo.
Darío Brizuela. Bien. 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, fue expulsado con cinco faltas al final, pero su actitud y sus ganas de hacer las cosas son un soplo de aire fresco para la Selección.
Willy Hernangómez. Insuficiente. Fue voluntarioso, pero acabó con 1 solitario punto, 3 rebotes y 4 pérdidas con tan sólo dos tiros de campo intentados, mientras que en defensa estuvo muy superado por los interiores italianos.. Su papel tiene que ser mucho (muchísimo) mayor.
Santi Yusta. Suficiente. Discreto y sin ser ni el problema ni la solución. Se fue con 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Sin cometer grandes errores, pero sin aparecer como alternativa en ningún momento.
Juancho Hernangómez. Insuficiente. No fue la solución en ningún momento y su actuación fue desoladora: 0 de 4 en triples, -19 en los 15 minutos con él en pista y -4 de valoración. Su mejoría es necesaria si España quiere tener opciones.
Joel Parra. Insuficiente. Anotó un solitario punto y cometió una falta clamorosa tras el último ataque de España que significó la antideportiva y el fin de las opciones de la Selección.
Noticias relacionadas
Yankuba Sima. Sin calificar. El joven jugador no saltó a pista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar