Eurobasket

Aprobados y suspensos de España: Saint-Supéry y De Larrea dan cierto consuelo al desastre

La Selección, con otra actuación desoladora de los Hernangómez, confirma su adiós con la leve esperanza generada por dos promesas que son ya parte del presente.

Aprobados y suspensos de España: Saint-Supéry y De Larrea dan cierto consuelo al desastre
ALEX MITA
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

La Selección dijo adiós con la derrota ante Grecia (86-90), el fin de una era y la confirmación de una hecatombe por muy loable que fuera el esfuerzo final. Se hizo lo que se pudo, pero la ignominiosa derrota frente a Georgia y la sufrida ante Italia pesaron demasiado cuando todo debería haber estado solucionado previamente. No ha sido así y España cuaja la peor actuación de su historia en un Eurobasket, un horror todavía peor si tenemos en cuenta que defendía título. Y Sergio Scariolo, toda una leyenda, se despide en el peor final posible. Uno que deja ver que hay dos chavales jóvenes con todo un futuro por delante y que señala a los Hernangómez, hundidos ante la adversidad y sin redención ante la temprana eliminación. Al rincón de pensar en una actuación horrorosa.

Josep Puerto. Sin calificar. Jugó menos de 6 minutos y anotó el último tiro que intentó. No tuvo la culpa de nada y apenas participó en un encuentro en el que se apostó por otra rotación.

Sergio de Larrea. Notable. Estuvo bien en la distribución y se fue a 6 puntos y 6 asistencias, asumiendo mucha más responsabilidad de la que hubiese debido y llegando a los casi 26 minutos en pista, incluida la recta final. Hay futuro con él.

Jaime Pradilla. Notable. Genial en el lanzamiento (5 de 7) y en la toma de decisiones, consiguió 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, llegando a desatascar en más de un momento a la Selección.

Mario Saint-Supéry. Sobresaliente. Precipitado en algún momento gracias a la inmadurez más irreverente, es el que mejor parado sale del torneo. Con una actitud extraordinaria, se fue a 13 puntos y 2 asistencias y sostuvo a su equipo hasta el final.

Xabi López-Arstegui. Notable. Su mejor partido del torneo. Participativo y con acierto exterior (se fue con un grandísimo 3 de 4 en triples), llegó a loas 12 puntos 6 rebotes. Gran actuación.

Santi Aldama. Insuficiente. Si ante Italia fue de lo más destacado, su actuación contra Grecia le deja en mal lugar. Y sí, hizo 12 puntos y capturó 4 rebotes, pero estuvo horrible en el lanzamiento (2 de 11), no apareció cuándo más se le necesitaba y se quedó en 1 de 7 en triples, además de entrar dentro del bucle de fallos de tiros libres al final. Y un -8 con él en pista.

Darío Brizuela. Insuficiente. Se lesionó en la primera mitad y no volvió a salir tras el descanso, pero antes de eso no aportó prácticamente nada en 10 minutos en pista: 0 puntos, 2 faltas personales y un -10 con él en pista.

Willy Hernangómez. Insuficiente. Su torneo dará mucho que hablar en próximas fechas, al igual que su liderazgo y su futuro papel en la Selección. 6 puntos, 3 rebotes, 2 de 6 en tiros libres y -12 con él en pista. Horrible.

Santi Yusta. Bien. Desatascó un poco la situación cuando peor estaba y logró 9 puntos y 2 asistencias. La parte negativa fue el 2 de 5 en tiros libres, en consonancia con sus compañeros.

Juancho Hernangómez. Insuficiente. Aparte de lo desolador del torneo, acabó con 5 puntos y 0 de 3 en tiros libres cuando España tenía una opción de oro para meterse en el partido. Su Eurobasket deja muchísimo que desear y le deja como uno de los retratados.

Joel Parra. Suficiente. Mejor que ante Italia y con un gran esfuerzo en los dos lados de la pista. Acabó con 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en más de 27 minutos.

Noticias relacionadas

Yankuba Sima. Sin calificar. Scariolo le sacó en el segundo cuarto para cansar el juego interior hgriego, pero su participación fue mínima y cometió 3 faltas en apenas 2 minutos. No volvió a salir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados