Bélgica supera a Hlinason
Los gatos doblegan a la Islandia del pívot del Bilbao, que anotó 20 puntos, y se estrenan en el Eurobasket. Los isleños todavía no han ganado.

Islandia 64 - 71 Bélgica
Bélgica se rehízo de la paliza que sufrió ante Francia (64-92) con una victoria vital ante Islandia (64-71) que les permite mantener el sueño de pasar a las eliminatorias por las medallas. Los isleños, por su parte, siguen sin conocer la victoria en este Eurobasket después de dos jornadas.
Los gatos supieron sufrir y reaccionar en un encuentro en el que estuvieron por debajo en el marcador durante 32 minutos. Dos tiros libres de Schwartz dieron la ventaja a los belgas a falta de un minuto para cerrar el enfrentamiento (62-63). Ya no perdieron el control. Islandia tuvo posesión para forzar la prórroga, pero se comieron el tiempo de saque y ahí acabaron sus opciones.
De nada sirvió la gran actuación de Tryggvi Hlinason. El pívot del Bilbao Basket se disparó hasta los 20 puntos. Emmanuel Lacomte fue el mejor en los belgas con 16 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Francia 103 - 95 Eslovenia
Un Francisco excepcional (32 puntos) lideró a Francia en la remontada frente a la Eslovenia de Doncic, aún mejor que su rival. El de los Lakers metió 39 tantos, con un llamativo 19/20 en tiros libres, pero ni así fue suficiente. Los de Sekulic están muy lejos del nivel que dieron en 2017, donde finalizaron en primera posición.
Anotación alta tras el primer cuarto, 28-30, y el segundo, 47-54, ambas favorables a Eslovenia. Estrategia como otra cualquiera. Los jóvenes de Francia necesitaban imponer el físico para, uno, frenar a los eslovenos, hacerles los tiros más difíciles, y, dos, activar los ataques rápidos para que una defensa que habitualmente sufre no se pudiera colocar. Leyeron bien el partido, no sin sufrirlo, y remontaron.
Polonia 66 - 64 Israel
Polonia es la otra selección del Grupo D junto a Francia que se mantiene invicta después de los dos primeros partidos. Después de ganar a Eslovenia, tuvo que sufrir hasta el último segundo para hacer lo propio con Israel, que tuvo la última posesión para empatar o ganar, pero una gran defensa de los polacos evitó la posibilidad. Israel perdía de 14 en el tercer cuarto, pero de la mano de Deni Avdija, con 16 puntos a partir de entonces, se pusieron por delante a 1:12 del final. Sin embargo, 4 puntos consecutivos de Jordan Loyd, máximo anotador del encuentro con 27, dieron la vuelta de nuevo al marcador y esta vez de forma definitiva.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar