AngolaANG
70
MaliMAL
43
Finalizado
Baloncesto | Afrobasket

Bruno Fernando, campeón del Afrobasket

Angola vence a Mali con una discreta participación del pívot del Madrid: 5 puntos y 5 rebotes para 6 de valoración en 16:38 en cancha.

Bruno Fernando, pívot del Real Madrid, celebra una victoria con Angola en el Afrobasket.
FIBA
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Angola es, de nuevo, campeona de África. La selección, ante su público en Luanda y en su Afrobasket, derrotó con comodidad (70-43) a la sorprendente Mali, que llegó a la final por el oro tras perder dos de los tres partidos de la fase de grupos, pero con pleno en las eliminatorias: Guinea, Costa de Marfil y Senegal cayeron en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

Este es la 12ª corona continental para los angoleños, que han tenido que esperar 12 años, desde Abiyán (Costa de Marfil), para recuperar el trono. Para conquistar, otra vez, un torneo que han cerrado con pleno de triunfos, seis de seis, y en el que han sabido sufrir, como ante Sudán del Sur (66-64) y frente a Camerún, donde un tiro libre de Abou Gakou dio el pase a la final por la mínima (74-73).

Pero en el que también han disfrutado, como en este duelo por el cetro africano. Un partido que no fue emocionante. Porque Angola no dejó respirar a su rival, que en los dos primeros cuartos no superó la decena de puntos anotados y que llegó al descanso 12 abajo (32-20). Antes de empezar el último periodo, la distancia ya estaba en 20 tantos (51-31). Mali no consiguió superar sus problemas en ataque y, en la segunda, parte solo hizo 22 puntos.

Este es el primer título con su selección para Bruno Fernando. El pívot madridista no tuvo mucha incidencia en la final y acabó con 5 puntos y 5 rebotes para 6 de valoración en 16:38 en cancha. Cierra el Afrobasket con 7,8 tantos y 7 capturas para 11,2 créditos. Entró dentro del quinteto ideal del torneo junto Brancou Badio, del Valencia Basket. El pequeño base Childe Dundao (167 centímetros) volvió a ser clave para los suyos con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados