Chipre, un oasis para España
La Selección Española cruza el ecuador de la primera fase este domingo ante el anfitrión, el rival más débil del grupo C. Italia y Grecia, en el horizonte.


España cruza el ecuador de la primera fase este domingo (17:15 horas, La1 y Teledeporte) con el partido más sencillo del grupo C. Chipre, número 84 del ranking FIBA, es uno de los anfitriones más débiles de la historia del Eurobasket. Un país que tiene 65 años de historia y cuya tradición de baloncesto es inexistente. Su número de licencias federativas, unas 6.000, lo dice todo en comparación con España, que lo multiplica casi por 80 (440.000). Un partido que es un oasis en mitad de un camino que no está resultando sencillo; y en el que esperan Italia y Grecia el martes y el jueves, respectivamente.
Un partido tan desequilibrado que merece poco análisis. Scariolo lo utilizará como un entrenamiento con público y dará minutos a los menos utilizados. En la mirada de todos está el partido contra Italia, clave para colocarse en el grupo. Los chipriotas, que han perdido contra Bosnia y Grecia, viven el torneo como una fiesta. El gobierno ha calculado entre 12 y 17 millones de euros de impacto económico gracias a un torneo que, sin embargo, no cambiará su realidad como deporte minoritario, lejos de la popularidad del fútbol. El Eurobasket apenas ha impactado en el día a día de una ciudad turística que no está viviéndolo con pasión pero que, eso sí, lo está organizando con eficiencia y una amable sonrisa, tan cara en estos tiempos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar