Dos esperanzas de 19 años
La personalidad de Saint-Supéry (+3 con él en cancha) y De Larrea (+17) fue lo mejor del partido contra Italia. El pucelano es el cerebro; el malagueño, el corazón.


Cada crisis es una oportunidad. Y de la cadena de lesiones y renuncias en la Selección, desde Juan Núñez a Alberto Díaz, pasando por Lorenzo Brown, han aparecido Sergio de Larrea y Mario Saint-Supéry en este Eurobasket. Aunque se perdió, los dos dieron una demostración de personalidad brutal en el partido del martes contra Italia. Con el base del Valencia en cancha, España sumó un +17. Y con el malagueño, un +3. Los dos confirmaron que, con características diferentes, pueden ser una pareja estable de bases a medio plazo en la Selección con permiso de la recuperación de Juan Núñez en el Barça y otras apariciones de esta concentración de verano como Guillem Ferrando y Álvaro Cárdenas.
De Larrea, estudiante de Ingeniería de Organización Industrial, es el cerebro. Un jugador frío pero determinado al que la grandeza del torneo no le está encogiendo. Cuanto más alto ha sido el nivel del partido, más ha respondido. Contra Italia dio incluso la sensación de gobernarlo en algunos tramos, aunque el final se le hizo cuesta arriba como es lógico. Saint-Supèry es el corazón. Un jugador intenso, con energía que contagia. Capaz de moverse en los puestos de base y escolta, con descaro para afrontar los balones calientes. Sin miedo a fallar. Uno, De Larrea, quiere completar su formación en casa, compitiendo en la Euroliga con el Valencia. El otro se marcha a Gonzaga, para empezar en la NCAA su aventura americana. Tan complementarios parecen que, viendo su rendimiento y las dudas de otros como Yusta o López Arostegui, no podría descartarse que Scariolo se la jugase y los hiciese jugar juntos en algún momento contra Grecia. Si no es ahora, será con el nuevo seleccionador…
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar