AfroBasket 2025

El duelo es para Tavares, el triunfo para Angola

El pívot caboverdiano se enfrentaba a su compañero en el Real Madrid Bruno Fernando. Ambos acabaron eliminados.

El duelo es para Tavares, el triunfo para Angola
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otriccwin247.competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Edy Tavares y Bruno Fernando se enfrentaban por primera vez desde que son compañeros en el Real Madrid. Lo hacían con sus selecciones, Cabo Verde y Angola, en los cuartos del Afrobasket, un cruce que fue para la segunda. Cabo Verde, que acabó cuarta en el pasado torneo africano y se convirtió en el 2023 en el país más pequeño en disputar un Mundial, cierra su participación tras caer ante el anfitrión (90-80), que ahora peleará por una plaza en la final ante Camerún, que se impuso a Egipto (68-95) y accede a las semifinales por primera desde 2011.

Había bastante expectación por ver el duelo entre los pívots madridistas que fue para Tavares (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Y eso que Angola golpeó primero de la mano de Fernando, que arrancó con una asistencia (falta a Bango, que anotó uno de sus dos tiros libres) y una canasta para el 3-0.

Cabo Verde fue siempre a remolque en la primera mitad. La primera canasta de Edy Tavares llegó con el 15-10, pero el gigante caboverdiano cerró el primer cuarto con esos dos puntos (1/4 en tiros) y dos rebotes. Angola despegó (30-15) antes de la reacción de Cabo Verde, que con un 0-9 se puso a cuatro (30-24). Fue un espejismo, porque Angola volvió a golpear de nuevo (38-24), aunque aflojó antes del descanso (45-40) y Tavares lo aprovechó (8 tantos).

El encuentro dio un giro de 180 grados en el tercer cuarto (52-56); Tavares le ganaba la partida a Bruno Fernando. El caboverdiano se reponía a su mal inicio en el tiro y cerraba el tercer cuarto (65-63 para Angola) con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, aunque tres faltas personales. Dos tiros libres de Tavares a falta de 2:58 fueron la última ventaja de Cabo Verde en el partido (75-77), que luego encajó un parcial de 15-3 demoledor.

Childe Dundao, un base de 1,67 que juega en los Petoleos de Angola, fue un auténtico quebradero de cabeza para Tavares y compañía. Acabó con 30 puntos, con 18/23 en tiros libres. Bruno Fernando estuvo muchísimo más discreto que su compañero en el Madrid: 4 puntos y 2 rebotes, pero al igual que Tavares, eliminado por cinco personales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados