El ejemplo de Alba Torrens
La balear (35 años y 1,91 m) se dejó el alma para ayudar a la Selección a doblegar a Alemania. Tuvo con +18 el mejor +/- del equipo.


Si hay una palabra que define a esta Selección es solidaridad. Un esfuerzo colectivo del que ninguna las doce jugadoras rehúye. Desde las más jóvenes como Awa Fam, Iyana Martín o Elena Buenavida hasta las más veteraniccwin247.como Andrea Vilaró o Mariona Ortiz. Y, claro, la gran capitana Alba Torrens.
A sus 35 años, la balear es una leyenda del baloncesto internacional. Son seis Euroligas, 217 internacionalidades y nueve medallas, cinco de ellas continentales. Y, sin embargo, está mostrando en este torneo la intensidad, la voluntad y las ganas del primer día. Como si no existiese el pasado, solo futuro por delante.
Su actuación frente a Alemania fue el ejemplo más claro. Titular, guio a sus compañeras en el afán defensivo. Cambiaba. Seguía. Incordiaba. Luchaba en cada una de las posesiones sin tener en cuenta que no encontraba su tiro (2 de 10 en tiros de campo). Daba igual, lo importante, el grupo. “Después de haber sido la estrella en muchos partidos, ha sido capaz ponerse el mono de trabajo y ser la mejor reboteadora, defensora del equipo. Seguramente, en el próximo partido haga 35”, dijo Miguel Méndez en rueda de prensa sobre su pupila.
El seleccionador nacional desveló que había dado las gracias a sus jugadoras en una charla de vestuario por ese esfuerzo y esa solidaridad porque “no es fácil en un mes que llevamos de concentración, habiendo cambiado tanta gente, primero en el staff, y luego muchísimas personas, y no es fácil encontrar esa voluntad”.
Torrens se apartó del foco y lo centró todo en el colectivo, alejado de las individuales. Algo que no sorprende en una jugadora que siempre ha puesto el bien común al premio individual: “Es una victoria de equipo, que somos todos (los entrenadores, las jugadoras, la gente de alrededor). Ante Alemania demostramos eso, que somos un equipo, que queremos competir como tal”.
“Esta es nuestra mentalidad. Queremos traer cosas buenas: nuestro sacrificio, nuestro esfuerzo, sabemos que debemos seguir y ya estamos casi pensando en el siguiente partido”, continuó la alero, que cerró frente a las germanas con el mejor +/- del encuentro con +18 y está a un punto de superar los 700 de la húngara Zsuzsanna Boksay y convertirse en la décima máxima anotadora histórica del Eurobasket.
“Se me pasa agradecimiento por tener la suerte de formar parte de este equipo desde tantos años. Por tener la suerte de jugar y haber jugado con tanticcwin247.compañeras que me han hecho mejor, de todos los entrenadores, de todas las personas que forman parte de la familia. Si hago una pausa y pienso en eso, eso es lo que más siento. Intento no pararme mucho en eso ahora, y es verdad que en mi mente está Suecia y ver qué puedo hacer para seguir aportando al objetivo común y queremos salir a ganar cada partido y eso es lo que me resuena más en la mente ahora mismo”, subrayó al respecto.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar