El Praga destroza al todopoderoso Fenerbahçe y se planta en la final
El equipo de Maite Cazorla y María Conde da el primer sorpresón de la Final Six de Zaragoza y espera rival: Valencia o Çukurova


El USK Praga ha dado el primer campanazo de la Final Six de la Euroliga femenina al eliminar al máximo favorito para el título, el Fenerbahçe Opet. El equipo checo dio un recital de baloncesto coral en la primera semifinal y destrozó al equipo de Valerie Garnier por 20 puntos (71-91). La extrema diferencia en el rebote (18-50), 17 de ellos ofensivos, fue la clave para destronar al doble campeón de Europa.
El conjunto checo basó su holgada victoria en la dirección de Teja Oblak (13 puntos y 8 asistencias), el lanzamiento exterior Ayayi (15 puntos) y el poderío interior de Magbebor, que firmó un inmenso doble-doble (16 puntos y 16 rebotes) y Brionna Jones (16 puntos con 8 de 10 en tiros de campo). La española Maite Cazorla, tocada físicamente, no participó en el partido como tampoco lo hizo María Conde, lesionada de larga duración, que apoyó a las suyas desde el banquillo.
Noticias relacionadas
El plano negativo destacó la discreta actuación de Emma Meesseman, que fue superada en todo momento por las pívots del Praga y apenas aportó a su equipo con un 2 de 7 en tiros de dos y apenas 4 puntos en la planilla. Batacazo gordo del Fenerbahçe que jugará el partido por el tercer y cuarto puesto el próximo domingo. El Praga, crecidísimo, firma el 2 de 2 en esta Final Six de Zaragoza y se planta en la final con la moral por las nubes. Valencia o Mersin Çukurova será su rival.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar