AfroBasket 2025

El Real Madrid, pendiente del Afrobasket

El jueves sus dos pívots, Edy Tavares y Bruno Fernando, se enfrentarán en los cuartos del torneo africano después de que Cabo Verde se impusiera a Túnez en octavos.

Edy Tavares celebra el pase a cuartos con Cabo Verde en el Afrobasket.
FIBA
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otriccwin247.competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Cabo Verde aspira a colgarse esta semana la segunda medalla en su historia (fue bronce en el Afrobasket de 2007) tras convertirse en el país más pequeño en disputar un Mundial y acabar cuarta en la última edición del torneo africano, en 2021. Este campeonato lo arrancó como el quinto favorito gracias, en gran parte, a la presencia de Edy Tavares. El gigante del Real Madrid acabó con 6 puntos (sin fallo, 2/2 en tiros de dos y 2/2 en libres) y 7 rebotes (16 de valoración en 18:12) en el triunfo de su selección frente a Túnez (87-54). Ahora, para meterse en la lucha por las medallas, deberá tumbar a la Angola de un viejo conocido.

El Real Madrid estará muy pendiente de lo que ocurra el jueves en Luanda (20:00) porque en la pintura se vivirá un duelo entre gigantes madridistas: Edy Tavares frente a Bruno Fernando. El caboverdiano promedia 9 puntos y 11,2 rebotes por 7,7 y 9,7 del angoleño.

Cabo Verde no pagó el cansancio y se impuso a Túnez tras un viaje algo accidentado. “Tuvimos un retraso de aproximadamente tres o cuatro horas en nuestro vuelo. A la llegada a Luanda, esperamos dos horas nuestro equipaje. No obstante, mi maleta se quedó en Namibe. Este torneo está siendo un auténtico desafío”, contaba el lunes Tavares en redes sociales.

Según relataba su compañero en la selección Iván Almeida, la expedición caboverdiana despertó antes de las 7:00 de la mañana y diez horas, después, a las 17:00, seguían sin llegar al hotel y lo hacía hambrienta: solo habían tomado el desayuno en todo el día.

Túnez le aguantó el ritmo a Cabo Verde a duras penas en la primera mitad (15-13 para cerrar el primer cuarto y 33-26 al descanso), pero se desfondó en los últimos dos cuartos. Encajó en el tercero un parcial de 27-12 con el que el partido se le puso muy cuesta arriba (60-38) y no consiguió reducir distancias en el último. Todo lo contrario. La ventaja de Cabo Verde llegó hasta los 35 puntos (87-52) con 14 puntos para Anderson Correia, Joel Almeida y Keven Gomes.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados