EspañaESP
72
FranciaFRA
53
Finalizado
EuroBasket Sub-16

España, de paseo a la lucha por las medallas

La Selección acaba con Francia con solvencia, saca músculo y pasa a semifinales del Eurobasket Sub-16. El objetivo, el oro.

España, de paseo a la lucha por las medallas
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

España suma y sigue. En un verano absolutamente increíble para la cantera del país, el equipo Sub-16 femenino se ha colado en las semifinales del Eurobasket con la intención de conquistar otro metal. Ahora, habrá un 75% de posibilidades de hacerlo, con una victoria en los dos próximos desafíos. Con eso bastará, pero no a las jugadoras brillantemente dirigidas por María Fernández, que cuenta en el banquillo con la ayuda de sus asistentes, José Carlos Marcos Arnal y Luis Agirre Iturbe. Esta plantilla lo quiere todo, llega invicta entre las cuatro mejores y sólo se conformará con el oro. Una ambición desmedida y un juego brillante para el que, de momento, no han tenido rival.

Tampoco Francia, que consiguió bajar de la barrera de los 20 puntos de distancia y se tuvo que conformar con ese cuestionable mérito gracias a un último cuarto en el que España se dedicó a especular, entre otras cosas porque podía. Al final, 72-53, un resultado que no es tan apabullante como los anteriores pero que sirve para lograr el objetivo, una nueva clasificación a una nueva ronda. Y todo con un trabajo grupal excepcional, una camaradería envidiable y una capacidad para arrasar que permite tener esperanzas fundadas de cara al futuro. Especialmente cuando hablamos de que el día de mañana se podrán volver a repetir los éxitos del día de ayer en la categoría absoluta. Hay mimbres y pilares sólidos para refutar esa teoría. Muchos.

Pero el presente es el actual Eurobasket y es ahí donde España está sacando músculo de forma constante, permanente. El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones ante Francia, superada por la situación: 19-9. Las blues consiguieron apretar el segundo periodo (18-15), pero la diferencia ya era grande en el intermedio (37-24) y no hizo más que aumentar después del descanso, con un arranque de 19-5 que se fue al 27-14 final. Un categórico 64-38 que ponía en evidencia que el partido estaba en el bolsillo de un equipo que se dedicó a verlas venir en los últimos 10 minutos, dejando que las francesas maquillaran el resultado y poniendo rumbo al mejor de todos los destinos.

Con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Isabel Hernández fue la mejor de un equipo en el que todas las jugadoras entraron en la rotación, consiguiendo un 27 de 47 en tiros de 2 (cerca del 60%, un acierto magnífico) y apostillando en la zona y al contraataque, aprovechando los errores de las rivales. Los 11 de Ona Balleste y los 10 de Claudia Lostal son también dignos de mención. En Francia, las mejores fueron Lindiwe David Essaga (con 18 tantos) y Kendra Bissa (con 13 y 8 rebotes), que se movió bien debajo de los aros. Pero el esfuerzo combinado no bastó para plantar cara a un equipo neta y completamente superior. España se da un nuevo paseo y se cita en semifinales con una nueva oportunidad de ganar una medalla. Y si es la de oro, mejor que mejor. Eso siempre.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados