EspañaESP
66
SerbiaSER
76
Finalizado
Eurobasket Sub-20

España se queda con la miel en los labios

Una reacción tremenda de Serbia deja a España, que dominó durante gran parte del partido, fuera de la lucha por las medallas.

España se queda con la miel en los labios
Actualizado a

La Selección masculina española de baloncesto perdió este jueves ante Serbia en los cuartos de final del Europeo sub-20 (66-76), tras un mal último cuarto y luchará para quedar entre el quinto y octavo puesto del torneo, que se disputa en Heraclión (Grecia) hasta el 20 de julio.

Pese a haber comenzado bien el duelo y estar por delante a falta de los diez minutos finales, los de Javier Zamora capitularon ante el arreón final de Serbia, que remontó un partido en el que llegó a estar por debajo la mayor parte del encuentro.

España sorprendió de inicio con una defensa en zona 2-3, que obligó a Serbia a abusar del lanzamiento exterior. Después de un parcial de 5-0, los serbios reaccionaron y comenzaron a entonarse desde el 6,75 y a mejorar en campo propio, sujetando a la perfección a Lucas Langarita, máximo anotador del torneo.

Un día más, la aportación desde el banquillo de Lucas Torres de la Torre desatascó el juego ofensivo de la selección española con dos triples, mientras que, por dentro, el pívot Fabián Flores se apropiaba de la zona para dejar la ventaja al final del primer cuarto en 22-16.

España continuó la alternancia atrás entre defensa zonal e individual. Con la premisa de frenar cualquier intento de canasta fácil, los de Javier Zamora impidieron cualquier intento de carrera a su rival, aprovechando el desacierto serbio desde la línea de tiros libres.

Lazar Gacic, máximo anotador de Serbia, dio oxígeno a su equipo liderando la segunda unidad, ante una España que siguió aprovechando los centímetros por dentro de Flores, para alcanzar una máxima de 11 puntos. Un par de pérdidas antes del descanso hicieron que Serbia se reenganchase de nuevo al luminoso y mejorase sensaciones (35-30).

Tras la reanudación, la selección balcánica trató de recortar distancias gracias a la inspiración de Gacic y Pavle Nikolic, ante una España que siguió apostando por la defensa zonal que tan bien le funcionó en la primera parte y que dejó la distancia en cuatro puntos (49-45) a falta de los diez últimos minutos.

De nuevo, Serbia se encomendó a Nikolic, que anotó cinco puntos de forma consecutiva e igualó el marcador a falta de 8:27 minutos por jugarse. Los serbios aprovecharon su momento y consiguieron su primera gran ventaja del choque, con 59-69, a falta de 4:00 gracias a un triple de Luka Savanovic.

Fruto de la desesperación, la Selección española naufragó en su intento de acortar las diferencias en el luminoso y claudicó en un partido que comandó en su mayor parte con el 66-76 final.

Noticias relacionadas

De esta forma, España se despide del torneo ante una Serbia que continúa invicta y que se medirá a la selección de Italia en semifinales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto