Primera FEB

Huskic amplía el trasvase del Leyma Coruña al Monbus Obradoiro

Los compostelanos han confirmado la llegada del pívot serbio después de oficializar a Diego Epifanio en el banquillo y el fichaje del escolta Olle Lundqvist.

Huskic también cambia el Leyma Coruña por el Obradoiro.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

Sigue el goteo de cambios desde el Leyma Coruña con rumbo al Monbus Obradoiro. La caída de los coruñeses a Primera FEB después de un año decepcionante en ACB, está sirviendo para que el conjunto compostelano sea el principal beneficiado en aprovechar varias de los integrantes que salen del club naranja. El último en confirmar su fichaje por el Monbus Obradoiro es Goran Huskic, que disputó las dos últimas temporadas en las filas naranjas.

El pívot serbio, de 2,10 de altura, es el cuarto fichaje de la escuadra de Santiago de Compostela, segundo jugador que llega al club de la capital gallega procedente de A Coruña. Goran Huskic, de 33 años, destaca por su experiencia, destreza desde el poste alto y bajo con un notorio poderío bajo el tablero. La pasada temporada en ACB, firmó 7,3 puntos por partido, 5,1 rebotes y 2,8 asistencias. Hace dos años, en la Primera FEB, fue importante para el ascenso del Leyma Coruña con 11,1 puntos, 5,8 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro.

La llegada de Goran Huskic al Monbus Obradoiro fue confirmada después de que Diego Epifanio fuese el primero en cambiar A Coruña por Santiago. El técnico burgalés contaba con un año más de contrato en el Leyma Coruña, pero finalmente el club optó por cambiar de aires. El Monbus Obradoiro no desaprovechó la oportunidad para firmar a un técnico experto en conseguir ascensos a la ACB, como ya lo hizo con el San Pablo Burgos, Río Breogán y hace dos años en el Leyma Coruña.

Junto al entrenador, el escolta Olle Lundqvist selló su aterrizaje en la escuadra santiaguesa. El ex del Leyma Coruña fue uno de los jugadores de máxima confianza para Diego Epifanio en la temporada del ascenso. También lo fue durante el pasado ejercicio en ACB, a pesar de no haber podido conseguir el objetivo de la permanencia. Otro de los que podría aprovechar el puente entre A Coruña y Santiago de Compostela es Phil Scrubb. El escolta canadiense está visto con buenos ojos en el Monbus Obradoiro, club que ya conoce después de disputar en Sar la temporada 2022-2023 y que podría seguir ampliando el trasvase entre ambas entidades, rivales esta campaña por el ascenso a la Liga Endesa.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto