Liga Femenina Endesa

Jocyte se presenta como una de las grandes atracciones del Girona

Juste Jocyte es uno de los fichajes del Girona de Íñiguez para la próxima temporada, como Laura Quevedo o Mariam Coulibaly. Equipazo para Liga y Euroliga.

Juste Jocyte -
Actualizado a

La alero lituana Juste Jocyte ha afirmado este jueves en la rueda de prensa de presentación de los nuevos fichajes del Spar Girona que el equipo se ha fijado el objetivo de “estar a seis de la Euroliga” y ha remarcado que, en el ámbito doméstico, la meta es “ganar la Liga, ganar la Copa y ganarlo todo”.

En la misma línea, la base Anna Badosa ha asegurado que el Girona tiene “un gran equipo” y una plantilla “para ganar la Liga y llegar muy lejos”, y la alero Laura Quevedo ha añadido que el grupo es “ambicioso” y buscará “mirar alto”, sin querer poner “un tope”.

Quevedo, de 29 años, ha recalado en Fontajau desde el LDLC ASVEL francés, igual que Jocyte, y ha confesado que deseaba volver a la Liga española y que la oportunidad del Girona supone “un gran paso” para su carrera por el hecho de jugar la Euroliga.

Por su parte, la pívot andaluza Lola Pendande, de 25 años, ha dicho que quería quedarse en la Liga Femenina Endesa, disputar la Euroliga y “tener un buen entrenador para mejorar y crecer como jugadora”, y ha comentado que las primeras sensaciones bajo las órdenes de Roberto Íñiguez son buenas.

“Nos estamos conociendo, pero va todo muy bien. Hay buena intensidad, hay buena energía y hay buen rollo”, ha apuntado Pendande.

En el mismo sentido, Quevedo ha expuesto que “la filosofía y la ética de trabajo son buenas”, y la pívot Mariam Coulibaly ha admitido que “la primera semana es dura, pero las sensaciones son muy buenas”.

La jugadora maliense de 27 años, que fue una de las sensaciones la pasada temporada con una media de 22 puntos y 29 créditos de valoración por partido, ha dicho que quería “jugar en la Euroliga con un equipo grande como el Girona”.

Jocyte, de 19 años, ha admitido que este verano deseaba cambiar de club y de país, y ha subrayado que la oportunidad y el proyecto del Girona le parecieron “muy interesantes”. También ha prometido que acabará la temporada en Fontajau y después se marchará a la WNBA.

Badosa, de 22 años, ha enfatizado que “la Euroliga siempre ha sido un sueño” y ha reconocido que “no podría ser más feliz” que ahora, pues defenderá la camiseta del Girona, el club de su ciudad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados