Jokic y Doncic, la cara y la cruz de la preparación del Eurobasket
Serbia se mantienen invicta con seis victorias, mientras que Eslovenia suma cuatro derrotas en cuatro partidos. El base se lesionó frente a Letonia.


El Eurobasket tiene un gran favorito al oro: Serbia. El Power Ranking de FIBA la colocó en primera posición, por encima de Alemania, actual campeona del mundo, y de Francia, plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una emocionante final contra la todopoderosa Estados Unidos.
La candidatura de la selección balcánica está bien cimentada. Por un roster poderoso, con Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic, Nikola Jovic… que ha sembrado el pánico en los seis amistosos que ha disputado y que se han saldado con seis victorias.
Bosnia y Herzegovina, Polonia, Grecia (sin Giannis Antetokounmpo), Chipre, República Checa y Alemania han sucumbido, una tras otra, ante el poder serbio, que tiene una anotación media de 101,2 puntos con protagonismo muy dividido.
Jokic se exhibió frente a los helenos con 23 tantos y 19 rebotes, mientras que Bogdanovic se disparó a los 20 ante los checos. Jovic llegó a los 22 contra los germanos.
Serbia no es el único invicto en esta . Lituania (5-0), Italia, Francia (4-0) y Finlandia (2-0) tampoco conocen la derrota a escasos diez días de empezar el Eurobasket.
En la orilla opuesta, Eslovenia, que todavía no ha saboreado el triunfo. Cuatro partidos, cuatro derrotas, con Luka Doncic presente en solo dos partidos: Alemania y Letonia. Frente a los germanos hizo 19 puntos. Y contra los bálticos, 26 solo en la primera mitad. No disputa la segunda tras sufrir una contusión en la rodilla.
Fuerza anotadora que no sirvió de nada: derrota en ambos casos. Alemania ganó otro encuentro a Eslovenia, que sucumbió igualmente frente a Lituania. En la ciudad lituana de Siauliai se pudo ver a un Doncic muy contrariado en las gradas con la labor de sus compañeros que perdieron por más de 20 puntos (94-72).
Luka Dončić watching his Slovenian teammates play vs Lithuania while resting this game.
— Luka Updates (@LukaUpdates)
(Slovenia is losing by 35 points at the moment of posting this)
Georgia y la República Checa también han perdido sus cuatro amistosos. Gran Bretaña va 0-3 y Chipre, 0-2 en una preparación que es un termómetro de lo que veremos en el torneo… aunque no es concluyente.
Y el mejor ejemplo es la España de 2022, que ganó dos de sus cuatro amistosos (dos ante Grecia y otro par contra Lituania) con una sensación incierta, sufrió en la fase de grupos para, finalmente, colgarse el oro en Berlín (Alemania) tras derrotar al anfitrión en semifinales y a Francia en la final.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar