Kramer se reserva para el Madrid: no jugará el Eurobasket
El flamante fichaje del club blanco no participará en la cita continental por una lesión muscular. Baja sensible para Alemania.


David Kramer (28 años, 1,96 metros) no disputará el Eurobasket. El jugador alemán sufre una lesión muscular y no podrá acudir a la gran cita, causando una baja sensible para su selección. Tras consultar con el médico de la selección alemana, Oliver Putz, y el equipo médico español, su nuevo club, el Real Madrid, no le autorizó a participar. Recordemos que el tirador ha sido uno de los principales fichajes del club blanco este verano. Se reservará para estar al 100% para el inicio del curso baloncestístico 2025-26, en el que, en principio, será uno de los jugadores clave del equipo que dirigirá Sergio Scariolo.
Con la baja del jugador, la alineación alemana actual para el Eurobasket queda de la siguiente manera: Isaac Bonga, Oscar Da Silva, Tristan Da Silva, Justus Hollatz, Leon Kratzer, Maodo Lo, Andreas Obst, Dennis Schröder, Daniel Theis, Johannes Thiemann, Johannes Voigtmann, Franz Wagner y Nelson Weidemann. Un equipo igualmente temible y que aspira a la medalla de oro, pero que ve cómo se reduce su rotación principal sin un tirador que era clave para el organigrama de la selección. Eso sí, la plantilla sigue haciendo pensar que las medallas son posibles. Los alemanes están encuadrados en el grupo B junto a Lituania, Montenegro y Finlandia, rivales temibles y que pueden dar mucho que hablar.
Pese a nacer en Eslovaquia (su padre, Roman, disputó el EuroBasket de 2005 con esa selección), Kramer es internacional por Alemania, con la que se proclamó campeón del mundo en 2023. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la Bundesliga. Empezó a jugar en el Ulm durante cinco años, tras lo que probó suerte en la liga de desarrollo de la NBA con el afiliado de los Suns. Regresó a Alemania y allí debutó en la Euroliga con el Bayern de Múnich en los meses posteriores a la pandemia de coronavirus. Además, estuvo dos años en el Braunschweig. Por último, recibió la llamada de la Liga Endesa, que primero disputó con el Granada y después con el Canarias, su último equipo.
Noticias relacionadas
En el conjunto de Txus Vidorreta no sólo disputó la ACB, sino también la Basketball Champions League. Ahí, en 15 encuentros, la media es de 10,3 de valoración. En la competición nacional se vieron algunas dudas en su juego. El promedio es de 11,1 puntos, con 37,8% de acierto en tiros de tres, en el cómputo global de la fase regular, pero empezó a temblarle la mano nada más filtrarse que jugaría en el Real Madrid (el 26 de abril). En ese lapso hasta que llegaron las eliminatorias -Joventut y Valencia- sólo logró 4,3 puntos con un 16,1% en triples. Con el club blanco ocupará, en un principio, la posición de escolta, su lugar natural para hacer lo que mejor sabe: anotar triples.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar