Grupo A | 3ª jornada

Jokic se come a Porzingis

Serbia vence pero no convence ante Letonia, aunque ya son equipo de octavos. No así su estrella, que ganó de calle el duelo de pívots NBA.

FIBA EuroBasket 2025 - Group Phase - Latvia v Serbia - Xiaomi Arena, Riga, Latvia - August 30, 2025 Serbia's Nikola Jokic in action with Latvia's Kristaps Porzingis.
Ints Kalnins
Actualizado a

Era uno de los duelos individuales más esperados de la primera fase del Eurobasket. Dos pívots de primerísima categoría en la NBA frente a frente. Nikola Jokic contra Kristaps Porzingis. El enfrentamiento entre estos dos gigantes europeos se saldó a favor del mejor, el tres veces MVP de la NBA, de Nikola Jokic. Y esa diferencia se acabó notando tanto en un partido mucho más igualado de lo esperado que fue absolutamente decisiva. Serbia ganó por los pelos (80-84), suficiente para sellar su pase a octavos de final. Dominó gran parte del partido, sí, pero sin avasallar a un rival que hasta ahora no había demostrado gran cosa en un campeonato en el que ejerce como anfitrión (derrota sonada con Turquía y victoria con sufrimiento ante Estonia). Serbia sí empezó arrasando a los estonios, pero ayer ya flaquearon con Portugal y hoy han estado muy lejos de parecer el supuesto máximo favorito al oro.

El partido, en realidad, no pintaba fácil para los serbios. Tenían la baja de Bogdan Bogdanovic por una lesión muscular sufrida ayer y de la que aún se desconoce su gravedad. Y 11.000 almas enfervorecidas cantaron y animaron en su contra en el Arena de Riga. En ese ambiente se creció el mejor jugador del mundo, Nikola Jokic, que acabó escuchando algún cántico de MVP. 39 puntos (récord personal con Serbia), 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 42 de valoración. Enfrente, Porzingis con una actuación mucho más discreta: 14+6 y 3 tapones. La ventaja serbia rondó la decena de puntos durante gran parte del encuentro, pero a 1:45 del final un triple de Davis Bertans apretaba bastante las cosas (75-79). Jokic respondió con un triple rápidamente, pero un 5-0 de Letonia puso el duelo en el alambre (80-82). Un marcador que solo se movería con dos tiros libres del pívot de los Nuggets.

R. Checa 75 - Estonia 89

La República Checa tiene un pie y medio ya fuera del Eurobasket. La selección dirigida por el español Diego Campo (entrenador del Baxi Manresa) enlazó su tercera derrota en el torneo continental tras perder contra Estonia, que siempre estuvo por encima en el marcador. Con este triunfo, los bálticos se estrenan en el campeonato.

Kristian Kullamae fue el máximo anotador con 16 puntos (2 de 5 en triples) de un encuentro que Estonia controló en todo momento y que llegó a ganar por 29 tantos a mediados del tercer cuarto. Buen día de Henri Drell con 15 puntos. Jan Zidek fue el mejor en los checos con 14 tantos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados