Serbia huele a oro
Jokic y compañía, los grandes favoritos en este Eurobasket, arrollaron a Estonia en su estreno. Jovic, 18 puntos en 15 minutos.


Serbia es la gran favorita en este Eurobasket y este miércoles lo demostró frente a Estonia (98-64). Los de Pesic se dejaron ir en el último cuarto (12-18) y no alcanzaron los 100 puntos, algo que parecía lo más lógico minutos antes. A cuarto y medio para el final, mandaban por 40 (74-34).
Jokic se quedó a tres asistencias del triple-doble (11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) mientras que Jovic fue el máximo anotador del equipo balcánico con 18 tantos, 12 de ellos en un primer cuarto excepcional (no llegó a los 16 minutos en pista).
El primer aviso de Serbia llegó de inicio con el 9-0 y el descanso, Jokic y compañía casi doblaban a su rival (56-29) y lo hacían con mucha puntería (20/32, un 63% en tiros de campo). Luego dosificaron fuerzas para lo que les viene, tres partidos en cuatro días: Portugal el viernes, Letonia el sábado y la República Checa el lunes.
Turquía 73 - Polonia 93
Turquía inicia con el pie derecho su aventura en el Eurobasket tras ganar a Letonia (anfitriona) por +20 (73-93). La Selección de Ergin Ataman ha sido muy superior al país balcánico en todas las facetas del juego y se postula como una de las candidatas a luchar por las medallas. Podría ser una de las selecciones ‘tapadas’ de la cita contiental. Cedi Osman, con 20 puntos, ha sido el máximo anotador de los turcos, donde también ha brillado Kenan Sipahi (19) y Alperen Sengun (16). En Letonia, 16 tantos de Rihards Lomazs, (11) de Arturs Zagars y (10) de Porzingis. Los otomanos están encuadrados en el Grupo A junto a Portugal, la República Checa, Letonia, Estonia y Serbia. Hoy, Portugal venció a la República Checa (50-62) en una exhibición de Neemias Queta: 23 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y 39 de valoración. Esta noche (20:15 horas) se cierra la jornada en el Grupo A con el partido que enfrenta a Serbia y Estonia.
República Checa 50 - Portugal 62
Noticias relacionadas
14 años llevaba sin jugar Portugal un partido en un Eurobasket. En el anterior, el de 2011, consiguieron alcanzar los octavos de final, un éxito rotundo para ellos. Esta vez van por el buen camino después de ganar en el estreno a la República Checa (50-62). Estas dos selecciones, junto a Estonia, parecen destinadas a pelear por la última plaza que dará acceso a las eliminatorias en el Grupo A. Las otras tres selecciones, Letonia, Turquía y Serbia, deberían ocupar las tres primeras plazas. Así que el triunfo de Portugal ante los checos les pone en ventaja. El protagonista absoluto del regreso luso a un Eurobasket fue Neemias Queta. La estrella del equipo, jugador de los Boston Celtics, completó una actuación descomunal: 23 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y 39 de valoración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar