“No creo que toda la gente del basket sea estúpida”
Scariolo acepta la posición de la Selección en las apuestas antes del debut: “Históricamente, es un ranking más basado en el estatus de los jugadores. Y, ni más ni menos, creen que es nuestra actual situación”.


Sergio Scariolo y Willy Hernangómez, seleccionador nacional y capitán respectivamente, comparecieron este miércoles en la rueda de prensa previa al debut de la Selección española en el Eurobasket este jueves (14:00 horas) ante Georgia. “El lugar es precioso, las instalaciones y el resort están fantásticas, la comida es buena y los jugadores están en forma. Es el tiempo de luchar en la pista”, empezó resuelto Scariolo. “Nos hemos preparado bien. Ahora queda la parte más complicada. Nunca he tenido malas sensaciones con este equipo antes de empezar un torneo, aunque luego hayamos perdido en el debut, y más de una vez. Cada jugador debe repasar bien sus tareas y tener claro qué tiene que hacer. Descansar, alimentarse, concentrarse y empezar la competición sin ninguna presión añadida, pero con la conciencia de que la tarea en este grupo va a ser muy complicada”, explicó.
A vueltas con el manido asunto del power ranking de la FIBA, Scariolo no fue tan beligerante como sus jugadores. “Honestamente no creo que todo el mundo del baloncesto sea estúpido. Ni más ni menos, creen que esa es nuestra actual situación. Históricamente, creo que esos rankings están basados más en el estatus individual de los jugadores. Nosotros siempre hemos añadido a eso un sentido de colectividad, eficiencia…, siempre hemos dado algo más a nivel de competitividad, táctica y, además, el jugador español siempre tiene un buen nivel intelectual a niveles de comprensión. Debemos usar esas armas. Y, obviamente, estoy feliz con los jugadores que tengo, honestamente”. En las vísperas de su último gran torneo como seleccionador, al menos en esta etapa, Scariolo reconoció que “es un desafío” y, casi una “situación divertida” por el hecho de dirigir a tantos jóvenes. “Hay que encontrar la mejor manera de comunicarse con los jóvenes y conseguir que los veteranos les ayuden a alcanzar el mejor nivel sin que ellos bajen el suyo”. Del rival, recordó que es un viejo conocido: “Tenemos mucho respeto por ellos, seguro que será un partido igualado. Los conocemos porque nos hemos medido a ellos, son grandes, tienen jugadores NBA, a leyendiccwin247.como Shermadini, un base como Baldwin. Tenemos que atacar el partido de manera inteligente”.
Como Scariolo, Willy destacó las dificultades que presentará el rival: “Tienen un jugador interior potente. Tenemos que estar mentalizados porque sabemos será una guerra, pero también será divertido pegarse”. Respecto al dato histórico de la Selección en la Eurobasket, que no baja de unas semifinales desde 1999, se mostró escéptico: “Es un dato, como los ranking. Somos conscientes del partido y del grupo que tenemos, Hay que ir partido a partido y la competición nos podrá en nuestro sitio. Hay que saber competir, tener suerte y remar cada día. Y a ver si podemos empezar ganando. Los pequeños detalles marcarán la diferencia, pero nosotros nos vamos a dejar la piel y a confiar los unos en los otros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar