EuroBasket | España 79 - Alemania 60

Raquel Carrera está de vuelta

La pívot (23 años y 1,90 m) destrozó en poco más de cinco minutos a Alemania y deja atrás las dudas que existían por culpa del tobillo.

Raquel Carrera, pívot de la Selección, ante Alemania.
FEB
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Raquel Carrera no está teniendo una carrera deportiva sencilla. Con apenas 23 años, la gallega de 190 centímetros ya ha pasado varias veces por el quirófano. En 2021, sufrió una fisura del menisco externo de su pierna izquierda y, el año pasado, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha impidió que disputará los Juegos Olímpicos de París.

Superada esa grave lesión, el horizonte pintaba reluciente para ella… pero la felicidad nunca es completa y el pasado 11 de mayo, en el segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa ante el Casademont Zaragoza, sufrió un esguince de grado III que ponía en duda su presencia en el Eurobasket.

La Selección, Miguel Méndez decidieron esperar. Convocarla y confiar en el que el trabajo médico y de fisioterapia diera sus frutos para poder contar con una de las mejores cinco de Europa en el campeonato continental. Para tener en plantilla a uno de los pilares en los que se debe asentar esta España del relevo generacional durante el ciclo olímpico que desemboca en Los Ángeles 2028.

Y se acertó. Porque Carrera disputó unos buenos 12 minutos ante Gran Bretaña en el estreno español en el Eurobasket. Con ella en cancha, se cerró la sangría en el rebote y Temi Fagbenle dejó de reinar a sus ancha.

Frente a Alemania no fueron buenos sus 17 minutos, fueron extraordinarios. Sobre todo, los últimos 5:14, en los que la pívot hizo 12 de sus 20 puntos. Nadie más de la Selección anotó en ese lapso. Las germanas quedaron sobrepasadas por su juego de pies y su capacidad de encestar en contacto, en movimiento y a media distancia. Sin referencia interior, las anfitrionas se veían incapaces de frenarla en ataque y superarla en defensa.

“Estoy bien. Tengo la suerte de tener un equipo médico aquí de lujo que me ha cuidado en todo momento y que me ha permitido estar bien y llegar bien”, comentó Carrera al finalizar el partido. Este domingo, nueva oportunidad para seguir creciendo ante Suecia (15:15 horas, Tdp).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto