EuroBasket | Portugal-Serbia

Serbia, ante un debutante histórico

Neemias Queta firmó el miércoles ante la República Checa un estreno histórico: 23 puntos y 18 rebotes para 39 de valoración.

Serbia, ante un debutante histórico
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otriccwin247.competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Portugal se enfrenta este viernes a Serbia (20:15) en un duelo en el que se medirán posiblemente el mejor jugador del momento (Nikola Jokic) ante el mejor estreno en un Eurobasket (Neemias Queta). El pívot portugués de Boston Celtics tumbó a la República Checa con 23 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y 2 robos para una valoración de 39 créditos en su primer partido en la cita europea. “Sabemos de lo que es capaz”, contaba después de esa exhibición el capitán de Portugal, Miguel Queiroz.

Queta (26 años) se convirtió en el primer jugador en la historia del Eurobasket que consigue en su estreno superar los 20 puntos y los 15 rebotes, desde que la FIBA comenzó a incluir los rechaces en sus estadísticas en 1995. Su actuación ofensiva, eso sí, está lejos de las mayores anotaciones en un debut, un honor que le corresponde al alemán Mikel Jackel, que en 1985 anotó 36 puntos. Por encima de los 30 también se estrenaron el lituano Arturas Karnisovas (35 en 1995), el polaco Edward Jurkiewicz (34 en 1969), el neerlandés Rik Smits (31 en 1987) y el estonio Aivar Kuusmaa (30 en 1993). El mejor arranque anotador reciente es el de Tyler Dorsey, que logró 27 tantos en el pasado Eurobasket, en 2022.

Pero, ¿qué pasa con los rebotes? Ahí sí que Queta no tiene comparación. Los 18 rebotes ante la República Checa son la mejor marca para un debutante superando los 16 del montenegrino Vladimir Dasic en el Eurobasket de Lituania, en 2011. Deni Avdija, estrella de Israel, capturó 15 en el pasado torneo europeo.

Unos números sorprendentes para un debutante y eso que sus compañeros consideran que no le pasaron el balón lo suficiente. “Si se hubiera jugado otras seis posesiones, seguramente habría terminado con 37 puntos o así. El Eurobasket es el sitio perfecto para que él demuestre su talento, porque muchas veces no se reconoce su talento en la NBA, pero está jugando muy bien”, confesaba Travante Williams.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados