Eurobasket

Shengelia: cuatro días de insomnio antes de la arritmia

“Los médicos del Barça me han dicho que todo está bien”, insistió este miércoles en Limasol el georgiano, al que el estrés golpeó antes del partido contra Estonia. En Barcelona, descansó para evitar vuelos y trabajó dos días en el gimnasio.

Shengelia, este miércoles en el entrenamiento de Georgia en Limasol.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

“Los médicos del Barça me han dicho que todo está bien”. Toko Shengelia ratificó su perfecto estado de salud este miércoles en la rueda de prensa oficial de la selección de Georgia, previa a su debut en el Eurobasket ante España este jueves a las 14:00 horas. El nuevo jugador azulgrana desveló que será a última hora cuando decida, junto al cuerpo técnico que capitanea el seleccionador Aleksandar Dzikic, si está disponible. “Si no juego, será una cuestión sólo de estado de forma”. Shengelia, no obstante, se siente en condiciones de jugar. Y no de manera residual. Considera que podría ser un factor importante pero todo va a depender de Dzikic, que es consciente de que Georgia estará en los octavos si gana a Bosnia y Chipre, y podría reservar al ex jugador de Baskonia, CSKA y Bolonia para esos días clave.

Noticias relacionadas

En un aparte con varios medios españoles en la zona mixta del Spyros Kyprianu de Limasol, Shengelia explicó que la arritmia que sufrió en el partido contra Estonia tuvo que ver con un episodio de estrés en los días previos al amistoso contra Estonia. El ala-pívot estuvo cuatro días sin dormir. Se entrenaba pero luego no podía descansar. Pudo ser una de las razones del susto que se llevó pero del que, insistió, ya está completamente restablecido. “Para mí, la cuestión principal era saber si podía jugar y el corazón estaba bien; y los médicos del Barça me dijeron que todo estaba en orden”. El peligro, pues, ha pasado para Shengelia, que tiene un partido especial porque se mide a Sergio Scariolo, con el que estuvo no hace mucho en Bolonia y al que elogió antes del Georgia-España de este jueves: “Lo resumiré rápido. Es uno de los mejores seleccionadores dela historia del baloncesto y su legado es fantástico”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados