LÍBANO | ASÍ ES EL RIVAL DE ESPAÑA

Spellman, El Darwich y la amenaza de tres

Líbano es el primer rival de España en el Preolímpico de Valencia este martes (20:30 horas, Teledeporte).

Los jugadores del Líbano celebran una victoria en el último Mundial 2023.
FIBA
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Uno de los males más repetidos por España en los grandes torneos internacionales es su mala salida de tacos. Durante la fase de grupos, sestea para luego desperezarse y encontrar su mejor versión en las eliminatorias por las medallas. Un estigma que no puede repetir en un torneo exprés como este Preolímpico: cada partido es una final. Y la primera lucha por el título es ante el Líbano (20:30 horas, Teledeporte).

Número 28 del mundo en el ránking FIBA y 5 en su continente, la selección asiática busca en Valencia su primera participación de siempre en unos Juegos Olímpicos. Para ello, repite prácticamente la plantilla del último Mundial (el primero que disputaban desde 2010). Entre sus filas destacan dos nombres: Omari Rasulala Spellman y Sergio El Darwich. El americano naturalizado libanés (26 años y 2,03 m) es un cuatro-cinco con pasado NBA: 95 partidos entre Atlanta Hawks, que le eligió con el pick 30 en 2018, y Golden State Warriors. Fue el máximo anotador de los suyos durante el Mundial 2023 con 15,6 puntos de media. Por su parte, el escolta (27 años y 1,94 m) es su principal referente y arma ofensiva en el juego exterior. Con pasó por la universidad americana, el dos promedió 11,8 tantos con un 40% desde el perímetro en el torneo intercontinental del pasado verano.

Noticias relacionadas

La amenaza libanesa proviene, principalmente, desde el perímetro. Tiene muy buenos tiradores (en el Mundial fueron 7º en porcentaje de tres con un 39%) con la particularidad que sus interiores pueden abrirse para lanzar. Algo que, según Scariolo, históricamente no le va bien a la Selección. Spellman es uno de esos grandes con mano también sus cincos, Hadidian y Haidar. Líbano querrá jugar con ritmo para lanzar en los primeros segundos de la posesión, buscar ventajas rápidas. Y, luego, a través del bloqueo directo para dar facilidades a sus pequeños o buscar el tiro de tres puntos.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados