EuroBasket | España 65 - Bélgica 67

Torrens: “Esto será una motivación para volver con más fuerza”

Miguel Méndez y Alba Torrens atendieron a los medios tras la derrota de España ante Bélgica en la final del Eurobasket 2025.

Torrens: “Esto será una motivación para volver con más fuerza”
ANGELOS TZORTZINIS | AFP
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El entrenador de la Selección española, Miguel Méndez, atendió a los medios tras la dura derrota de su equipo ante Bélgica en la final del Eurobasket (65-67). El equipo nacional absoluto, que llegó a mandar de 12 en el último cuarto, cayó en el partido por el título ante un rival de altura por un mal pase a 8 segundos para colgarse el oro. El técnico, de 58 años, lleva desde 2021 ligado a España y toda una vida relacionado con el baloncesto femenino. Y en todo momento quiso resaltar el pundonor y el orgullo de unas jugadoras que no dejaron de creer en ningún momento, se colaron en el encuentro definitivo contra todo pronóstico y soñaron con la victoria hasta el final.

Junto a Miguel Méndez compareció Alba Torrens, estandarte y capitana del equipo y una jugadora que ha marcado toda una generación. Incluida en el quinteto ideal del torneo, Torrens ha cuajado un torneo magnífico y se sintió orgullosa de sus jugadoras, a las que se encargó de reivindicar en todo momento.

Felicitar a Bélgica. Eran las favoritas y las números 1 desde el principio. Han practicado un gran baloncesto durante 10 días. También quiero felicitar a mis jugadoras, no es fácil construir un equipo en un mes y jugar bien, compartiendo el balón y defendiendo bien. Es un momento duro para nosotras, pero mañana saldrá el sol otra vez. Es deporte”, aseguró el entrenador. “Creo que hoy hemos jugado un gran partido y no ha sido fácil, hemos hecho un gran partido. Estoy orgullosa de mi equipo, de mis compañeras y del staff técnico. Hemos visto muchas cosas buenas y hemos tenido que construir un equipo en apenas unos días. Valoro todo el trabajo. Lo que hemos hecho ha sido como equipo”, añadió la capitana.

Tanto para el técnico como para la jugadora se ha ganado una plata y no se ha perdido un oro. “Para mí es un éxito. No es fácil jugar así al baloncesto. Ellas han aprovechado su oportunidad para ganar. Pero si repitiera el partido tendría el mismo plan. No sé qué pasará en el futuro, pero tenemos que seguir trabajando”, relató Méndez. “Este es un equipo ganador, las jóvenes y las más veteranas queríamos conseguirlo. Duele porque nos importa, pero quiero transmitir a las más jóvenes el valor que tiene esta medalla. Lo difícil que es estar aquí. Nos vamos con la cabeza bien alta. Esta será una motivación para volver con más fuerza. Hemos competido y nos vamos con una medalla de muchísimo valor”, añadió Torrens.

Alba, todo un estandarte, se siente orgullosa de sus compañeras y de lo conseguido. “El hecho de haber estado muchas veces aquí es valorable. En el deporte la línea es muy fina y no quiero que esto tape lo que hemos conseguido. Hay días que hemos ganado de dos y otros en los que hemos perdido de dos. Pero no quiero que el resultado tape cómo hemos competido. Nos hemos superado a nosotras mismas. Esta medalla tiene mucho valor y así lo sentiremos seguro en unas horas”.

La explicación del trágico final

Méndez fue también preguntado por el final del partido, en el que España perdió una renta de 12 puntos y perdió un balón con 8 segundos para la conclusión que permitió a las belgas ponerse por delante. Si hubiéramos ganado a nadie le habría sorprendido, pero esto es deporte. Es un momento duro, es una forma muy cruel de perder, especialmente para las jugadoras más jóvenes. Hemos sido ambiciosas y hemos ido a por el partido desde el principio. Veníamos a por todas, pero al final hemos fallado”, ha dicho.

El entrenador ha considerado que “nos hemos parado en ataque, hemos dejado de ser verticales, hemos recibido muchas faltas en contra y muchos tiros libres. Pero la clave es que hemos dejado de atacar. Hemos perdido balones al contraataque, hemos perdido algún balón después de recibir contactos”, ha contado. “Hemos querido buscar una frescura y metimos jugadoras para que nos hicieran falta. Son detalles. Creo que un equipo como el nuestro puede equivocarse y que un equipo ganador como el de ellos, que ha tenido mucha suerte al final, puede ganar”, sentenció.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto