Moneke: “Odiaba jugar en el Baskonia la temporada pasada”
Declaraciones duras del jugador nigeriano antes de desembarcar en el Estrella Roja de Belgrado


Que Moneke no terminó bien en Vitoria no es un secreto. Se le veía con ganas de terminar la temporada y de hacer las maletas. Fue un jugador demasiado pendiente de las redes sociales, los podcast, entrevistas digitales y comparecencias en Youtube. Al final, le afectaron los comentarios de algunos aficionados con muy poca educación.
“Odiaba jugar en el Baskonia. Sobre todo al final de la temporada pasada. Estaba triste todos los días, odiaba jugar al baloncesto. Odiaba entrenar todos los días. Odiaba los días de partido. La verdad es que no sabía quien era ese Chima. Mis estadísticas no eran malas pero mi cara lo decía todo”, llegó a decir en la entrevista con Euro Insiders.
El nigeriano siguió reflexionando. “Se decían cosas de mí y a mi familia, les comentaban que era un cáncer en el vestuario. Noté que había gente a la que no gustaba, quería sentirme querido y acabé necesitando otro lugar, eso es lo más importante”. El jugador se ha comprometido con el Estrella Roja de Belgrado.
Precedentes similares
Moneke fue feliz en Manresa donde se tiene un gran recuerdo de su comportamiento y rendimiento. El que le fichó, Xevi Pujol, es ahora el secretario técnico del Baskonia. Pero luego apenas jugó en Sacramento y también se marchó cruzado de Estados Unidos. Su tiempo en Mónaco tampoco fue de felicidad absoluta.
Se trata de un jugador muy tribunero. Acostumbrado a celebrar las canastas marcando músculo y mezclándose con la grada. Pero a veces se interpreta como una provocación. Puede hacer gracia o generar antipatías. Lo más normal es que, a partir de ahora, cada vez que juegue en el Buesa se arriesgue una gran pitada. La gente no olvida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar