Debut notable de Hugo y Ndiaye
Los dos españoles, exjugadores del Real Madrid, se estrenaron con buen pie en el primer partido de Celtics y Hawks en la Summer League de Las Vegas.


Segunda jornada de la NBA 2K26 Summer League en Las Vegas, el gran evento del verano NBA después de las citas de Calentamiento en Salt Lake City y un California Classic que repitió este año en San Francisco. Un día muy interesante para los aficionados españoles porque debutaron, con Boston Celtics y Atlanta Hawks, los dos ex del Real Madrid y jugadores de la Selección que estarán en la próxima temporada NBA, seguro Hugo González, pick 28 que formará parte de la plantilla de Boston Celtics, y con opciones Eli John Ndiaye (no drafteado) que intentará ir metiendo la cabeza en el equipo grande a partir de un contrato two-way que le hará trabajar más, de entrada, en el de G League. El pívot de origen senegalés estará con España en el próximo Eurobasket mientras que Hugo no jugará en la cita continental por, tal y como explicó el propio Sergio Scariolo, los compromisos y la preparación para su primera temporada en la NBA.
Los primeros minutos del alero con la camiseta de los Celtics fueron prometedores. En una victoria (92-78) contra Memphis Grizzlies, Hugo (19 años) fue titular, jugó 28 minutos y acabó con 12 puntos, rebotes, 5 asistencias, un robo y 2 tapones. Anotó la primera canasta de su equipo, y de su trayectoria en Estados Unidos, tras un rebote de ataque y justo después demostró su actividad defensiva con un robo. Estuvo mejor en la primera parte (9 puntos) pero dejó clara su altísima actividad, en los dos lados de la pista, y su buena lectura del juego. Un notable al que solo le faltó para el sobresaliente un poco más de toque con el tiro: 4/12 total con un buen 3/5 en triples y un mal 1/5 en tiros libres, un borrón sobre todo en su muy buena primera parte. También apiló tres pérdidas pero dejó en general muy buenas sensaciones.
Hugo's first bucket 👏
— Boston Celtics (@celtics)
“Ha estado impresionante en defensa y creo que el mecanismo de tiro es muy bueno también. Además, hizo lecturas muy bueniccwin247.como pasador”, resumió el periodista Keith Smith. John Karalis, en el Boston Sports Journal, definió el partido como el “previsible” en el buen sentido para el español: “Fue la actuación que nos habían dicho que íbamos a ver. Tiene un motor de los buenos de verdad, y acabó haciendo algunas jugadas importantes gracias a su intensidad. Puso mucho corazón, defendió muy bien y tiró bien de tres. Pero acabó con un 1/5 en tiros libres, que no positivo. Enseñó una buena visión de juego y demostró que hay tiros que va a poder meter en la NBA aunque no tiró del todo bien. Dejó un gran esfuerzo, pasó bien... es obvio que le queda mucho por aprender, pero se vieron trazas de lo que puede ser un jugador que esté en la rotación y ayude al equipo“.
Look at this sequence from Hugo Gonzalez👀
— Justin Turpin (@JustinmTurpin)
Él, por su parte, aseguró que no estaba demasiado nervioso: “No, como ya he dicho antes tengo la suerte de que tengo la experiencia de haber jugado ya en pistas muy complicadas en Europa. Pero es obvio que es el primer partido aquí y un poco sí lo estás, pero luego empiezas a jugar y te das cuenta de que es el mismo deporte”.
Después, los Hawks ganaron a los Heat (98-105) y Ndiaye, desde el banquillo, jugó 21 minutos y acabó con 12 puntos, 6 rebotes y un 4/8 en tiros con un 1/4 en triples y un 3/4 en tiros libres. El ala-pívot puso, además, uno de los tapones más espectaculares de la jornada y anotó un triple en los momentos trascendentales del partido.
What a block by Eli Ndiaye ‼️☝️
— Atlanta Hawks (@ATLHawks)
La prensa de Atlanta destacó la presencia física de Ndiaye (21 años), un factor que le puede abrir la puerta de los minutos NBA ya en su primera temporada, y su capacidad para aparecer con jugadas importantes en ataque y defensa en los momentos decisivos. Así que muy buenas sensaciones también para él en un partido en el que brilló Kasparas Jakucionis (19), el guard ex del Barcelona que fue elegido con el pick 20 del draft y en el que tienen puestas muchas esperanzas unos Heat que quieren que sea parte de la rotación ya, desde el inicio de la próxima temporada.
El lituano jugó unos partidos verdaderamente malos en el California Classic (0/11 total en triples, 4 puntos y 4 pérdidas de media) pero enseñó en su debut en Las Vegas que los aficionados de South Florida pueden mantener la ilusión: 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos con un 5/9 en triples. En cuanto entraron los tiros por fuera, regresó a la seguridad en el juego y se vio el talento al que mucho situaron, durante buena parte de su temporada en Illinois y antes de que cayera hasta el 20, entre los loterry picks (top 14) del draft.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar