NBA

Doncic, Jordan y una gira hecha a medida

Luka Doncic se paseó por Estados Unidos para promocionar la marca Jordan y firmar el contrato que le sitúa como el indiscutible número uno de los Lakers.

Luka Doncic -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Antes de centrarse en la participación con Eslovenia en el EuroBasket, torneo que ganó en 2017 siendo adolescente, Luka Doncic visitó Estados Unidos entre julio y agosto en lo que supuso un viaje perfectamente medido para una de las grandes estrellas de la NBA. Campaña de promoción a varios niveles con , la marca especial de Nike que ahora le tiene como uno de sus máximos representantes, como punta de lanza para el momento que cimentó su futuro a medio y largo plazo: la renovación de contrato con los Lakers. Calendario medido para no saturar al jugador, de nuevo con un verano internacional por delante y el horizonte en la primera temporada en L.A. a tiempo completo.

Jordan le llevó de tournée por Nueva York, Chicago, Los Ángeles y de vuelta al Viejo Continente para promocionar The One, un torneo que ha tenido lugar por varias ciudades para coronar el próximo 23 de agosto al mejor del mundo en los uno contra uno. La parada final, en la localidad de la que ahora es rey (por encima de LeBron James), iba con regalo.

El jugador de Liubliana cubrió una semana de trabajo promocional con la marca que le viste que suponía una línea continuista a la marcada con la portada de una conocida revista de musculación para la que posó. Es un nuevo Luka Doncic, la superestrella a la que todos miran brillar.

A los actos relacionados con sus zapatillas y The One Tournament se añadieron otros. El recorrido, explicado por , comenzó en Nueva York. Por ejemplo, además de las apariciones televisivas, estuvo en un partido de los Yankees en el que departió largo y tendido con el nuevo dueño de los Lakers. Sinergias positivas para un trayecto largo. Le veremos en el popular canal Hot Ones, episodio que grabó esos días. Paró en Chicago, lugar simbólico para todo lo relacionado con Jordan, y arribó a su querida Los Ángeles para firmar el contrato con los Lakers. 165 millones por tres temporadas. Entrenó en El Segundo para no perder el pico de forma que ha alcanzado en vacaciones. Pero antes de regresar la franquicia y su mánager le tenían preparado un último vuelo privado, ya por mero disfrute: uno a Las Vegas para ver un concierto de Backstreet Boys.

El base de los Lakers volvió con ilusiones renovadas a su país, donde se puso manos a la obra con la selección nacional para un reto que comenzará a final de mes. Trabajo coral para firmar la renovación el primer día disponible y encarar el futuro de la forma más pragmática.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de .

¿Buscas licenciar contenido? para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados