NBA

Drama total para los Pacers: Haliburton tiene roto el tendón de Aquiles

El base, que tuvo que abandonar el séptimo partido, sufre una de las peores lesiones para un jugador de baloncesto. Se confirman los peores presagios.

Drama total para los Pacers: Haliburton tiene roto el tendón de Aquiles
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Se confirman los peores presagios: Tyrese Haliburton se ha roto el tendón de Aquiles del pie derecho. La noticia ha sido confirmada por Shams Charania (ESPN) y varios periodistas más, que han adelantado lo que parecía un secreto a voces. Un drama para los Pacers, que se quedaron a las puertas del anillo conquistado por los Thunder en el séptimo partido de unas Finales fantásticas disputado en Oklahoma. Ahí, en el primer cuarto, el base pisó mal y se tiró al suelo entre lágrimas y golpes en el suelo antes de ser socorrido por sus compañeros y el cuerpo médico. La estrella se retiró ayudado al túnel de vestuarios con una toalla en la cabeza que ocultaba su rostro. Y su equipo sucumbió ante el poder local, huérfano de su jugador franquicia. Ese que les hizo soñar hasta el final.

Haliburton disputó los tres últimos partidos de las Finales con problemas en la pantorrilla, pero se infiltró y forzó cuando parecía que no iba a jugar el sexto asalto para poder cumplir el sueño del anillo. Eso provocó que finalmente se rompiera del todo y que su coraje y valentía se quedaran por el camino. Un drama para el equipo de Rick Carlisle, que forzó el séptimo y último duelo pero se quedó a las puertas del premio más grande. Y no sólo eso: los Pacers pierden a su estrella, el único jugador del equipo que se puede saltar el organigrama y tirar de magia e improvisación. Y lo hacen de forma indefinida y pendientes de cómo será la recuperación de una lesión muy peligrosa para un jugador de baloncesto. Cuya recuperación oscila entre los seis meses y el año.

En unos playoffs absolutamente legendarios, Haliburton ha conseguido la friolera de cuatro tiros ganadores, un récord insólito que ha repartido por rondas, anotando uno a los Bucks, otro a los Cavaliers, uno más a los Knicks y el último a los Thunder, en ese primer partido de una eliminatoria que los Pacers comandaban por 2-1 y que han perdido por 4-3. Milagro tras milagro hasta la derrota final, porque sin el hombre milagro no había manera de apañar las cosas en unas Finales en las que bastante han hecho: luchando contra un equipo de 68 victorias, contra viento y marea y jugando tres de las cuatro eliminatorias de la fase final sin ventaja de campo. “En 49 estados es sólo baloncesto, pero esto es Indiana”. El último partido, claro, no era en Indiana.

Noticias relacionadas

Para los Pacers la derrota era dulce por haber llegado tan lejos, a una sola victoria del primer anillo de su historia, uno que sigue sin llegar. Pero acaba siendo amarga por la pérdida de Haliburton, ese ser de luz que nadie sabe cuándo ni cómo volverá. Con 25 años y toda una carrera profesional por delante, la rotura del tendón de Aquiles se ceba con un jugador magnífico y diferencial. Que cae al pozo de una desgracia de la que algunos nunca se recuperaron. Ahora, toca esperar, recuperarse de la oportunidad perdida y esperar a que el héroe caído resurja de sus cenizas y pueda volver a alcanzar el increíble nivel que ha mostrado para liderar a la franquicia de Indiana a un sueño que no ha acabado siendo mucho más que eso, aunque por momentos pareciera hacerse realidad. La pesadilla llega para hacer más grande la herida y los Pacers, que se han quedado un paso, ya echan de menos a su mesías.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA