Philadelphia 76ers

El futuro de Yabusele se complica

El jugador francés quiere seguir en la NBA y los Sixers renovarle, pero el espacio salarial les deja pocas opciones.

Guerschon Yabusele, ala-pívot de los Sixers, ante Houston Rockets en el Wells Fargo Center.
MITCHELL LEFF | AFP
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

El verano se presenta movido para Guerschon Yabusele. El jugador francés hizo una apuesta muy fuerte por él cuando hace poco menos de un año de fue del Real Madrid pagando su cláusula para irse a la NBA firmando por una temporada con los Philadelphia 76ers y cobrando el salario mínimo. Un curso después, y a pesar de campaña para el olvido de la franquicia de Filadelfia, su nota personal es francamente positiva. “Ha ido muy bien. El equipo ha acabado muy por debajo de lo que creía, pero en lo personal me he sentido muy bien y estoy muy feliz de estar aquí, jugando a mi nivel, con muchos minutos y demostrando que este es mi sitio”, explicaba el francés.

Yabusele se ha ganado el cariño de la afición de los Sixers y el respeto del cuerpo técnico y de sus compañeros. Ha promediado 11 puntos, 5,6 rebotes, 2,1 asistencias y un 38% en triples en 27,1 minutos de media. Ha sido titular en 49 partidos. Las continuas lesiones en la plantilla le han beneficiado para tener más oportunidades y ha sabido aprovecharlas. Y desde la gerencia tienen claro que les gustaría seguir contando con él en el equipo. Pero una cosa son los deseos y otra la realidad. Y las cuentas de los Sixers van a estar muy apretadas. Tanto que es probable que Yabusele tenga que buscarse otro equipo para las próximas temporadas.

El francés es agente libre y lo que parece fuera de toda duda es que tendrá sitio en la NBA, ya sea en Filadelfia o en otra ciudad. Eso sí se lo ha ganado. Pero los Sixers van a tener muy poco espacio salarial con el que manejarse. Aparte de los tres grandes contratos (Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey), hay otros tres veteranos que opción de jugador que todo apunta a que la van a ejercer (Kelly Oubre Jr., Andre Drummond y Eric Gordon). Además, también sale al mercado Quentin Grimes, que llegó desde Dallas el 4 de febrero y que es otro de los que ha aprovechado a las mil maravillas el sobrante de minutos: 21,9 puntos, 5,2 rebotes, 4,5 asistencias, 1,5 robos y 37,3% en triples en 33,7 minutos desde que llegó a Filadelfia. Un escolta que se adapta perfectamente al modelo de tirador y defensor tan demandado en la Liga y que acaba de cumplir 25 años. Un caramelito del que seguro que los Sixers no se quieren deshacer y por el que tendrán que poner bastante dinero encima de la mesa. Probablemente los 14,1 millones de la midlevel exception.

“Los Sixers esperan operar cerca (o tal vez incluso por encima) del segundo apron para esta próxima campaña mientras se preparan para darle a Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey otra oportunidad para intentar competir por un campeonato después de que lograron aparecer en solo 15 partidos (7-8 de récord) juntos esta temporada. Con tres veteranos de los SixersKelly Oubre Jr., Andre Drummond y Eric Gordon— que se espera que activen pronto las opciones de jugador en sus respectivos contratos para la próxima temporada, parece que será cada vez más difícil para Filadelfia renovar el contrato de su querido pívot Guerschon Yabusele. Se proyecta que el exjugador francés de primera ronda, quien jugó la temporada pasada con un contrato mínimo, tendrá un gran mercado en la agencia libre", contaban Mark Stein y Jake Fisher en el podcast del primero.

Noticias relacionadas

La mejor opción para los Sixers pasaría por firmar un contrato 1+1 al francés por menos de 3 millones anuales, que el ala-pívot haga otra buena temporada y en el verano de 2026, entonces sí con espacio salarial, hacerle un oferta de 60 millones por 4 años. Pero claro, para que eso pase Yabusele tendría que pasarse otro año cobrando el contrato mínimo sin que nadie le garantice con seguridad que después se va a llevar esos 60 millones, mientras que ahora es más que probable que cace una buena oferta en otro sitio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA