El retorno del hijo pródigo: el último baile de Chris Paul será en los Clippers
El base abandona los Spurs y pasará su última temporada, ya anunciada, en el equipo angelino, con el que copó portadas en el pasado.


Notición para nostálgicos: Chris Paul abandona los Spurs y ficha por los Clippers, con los que jugará la temporada 2025-26 de la NBA. El base se separa de Victor Wembanyama y de la franquicia texana, con la que ha pasado un año, y retorna al equipo angelino para vivir su último baile particular, el que pondrá punto y final a una longeva carrera deportiva que abarcará 21 años en la mejor Liga del mundo. Paul retorna al equipo con el que triunfó de 2011 a 2017, cuando llevó a la entidad a presumir de uno de los juegos más cautivadores de la competición norteamericana, permitiendo que el hermano malo de Los Ángeles se situara claramente por encima de los Lakers durante ese periodo de tiempo. Se vuelven a unir las dos piezas de un matrimonio que en su día no dio anillos, pero sí muchas historias que contar.
Twelve-time All-Star Chris Paul has agreed to a deal with the Los Angeles Clippers, CAA's Steven Heumann, Ty Sullivan and Jessica Holtz told ESPN. Paul had multiple suitors, but chose the contending Clippers and their shared history in L.A. for his likely final, 21st NBA season.
— Shams Charania (@ShamsCharania)
Chris Paul (40 años, 1,83 cm) es uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Segundo en la clasificación histórica de asistencias y de robos (en ambos casos detrás del inalcanzable John Stockton), tiene una carrera profesional más que dilatada en la que ha pasado por varios equipos: New Orleans Hornets (2005-11), los ya mencionados Clippers, Houston Rockets (2017-19), Oklahoma City Thunder (2019-20), Phoenix Suns (2020-23), Golden State Warriors (2023-24) y San Antonio Spurs (2024-25). Ahora, regresa a los angelinos, en los que aterrizó tras el intento frustrado de hacerse con sus servicios en 2011 por parte de los Lakers, un traspaso vetado con David Stern con los estatutos en la mano.
Tradicionalmente, el base ha tenido un talento innato pero no suerte que le ayude a ganar anillos de campeón. Hasta 2018 no disputó unas finales de Conferencia, cuando lo hizo con los Rockets de James Harden. Y con los Suns tuvo su gran oportunidad para coronarse, cuando llegó a las Finales de 2021 pero perdió junto a sus compañeros una ventaja de 2-0 que consagró a los Bucks de Giannis Antetokounmpo. Paul, oro olímpico en 2008 y 2012 con Estados Unidos, tuvo una gran presencia en los premios individuales previo a su inevitable declive, que se ha dado en los últimos años. Ha liderado la NBA en asistencias en cinco ocasiones y en robos en seis, ha participado 12 veces en el All Star y ha estado en 11 ocasiones en los Mejores Quintetos.
Noticias relacionadas
Los Clippers juntan de esta manera a un equipo veterano y lleno de estrellas del pasado. Chris Paul, que instauró la Lob City en su primera etapa con los angelinos junto a Blake Griffin y compañía, se reencontrará ahora con James Harden y cruzará sus caminos por primera vez en su carrera con Kawhi Leonard. Una plantilla que vive esencialmente del recuerdo y que llevó a los Nuggets de Nikola Jokic a siete extenuantes partidos en primera ronda de los pasados playoffs y que no parece que vaya a optar, salvo sorpresa mayúscula, al anillo. Pero que podrá disfrutar del último baile de uno de los mejores bases de todos los tiempos. Un Chris Paul que dice adiós en un retorno a la que fue su casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar