En los Suns vuelan los cuchillos
Una filtración indica que Mike Budenholzer le pidió a Devin Booker en un ‘meeting’ del equipo que hablara menos. Situación enrarecida.


En la idea de Mat Ishbia cuando compró los Suns no estaba que fuera tan complicado, juntando a un big-three de vértigo, sacar los partidos adelante. El dueño entró a su cortijo en 2023, sustituyendo al repudiado Robert Sarver, con ganas de reconstruir una casa en ruinas, golpeada por los escándalos extradeportivos y que en lo relativo al parqué seguía siendo un equipo nostálgico de los tiempos de Nash y Stoudemire al servicio de D’Antoni. Una persona a la que no le da miedo gastarse el dinero.
RELACIONADO | Phoenix, varios problemas
Los Suns se encuentran en una verdadera encrucijada en lo que queda de curso, y eso que mirar al futuro a partir de ahí es todavía peor. Todo hace indicar que será la última temporada allí de Kevin Durant, al que se buscó un traspaso este pasado febrero y por el que se intentará nuevamente cuando se reabra el mercado de trueques.
Los Suns no están logrando los resultados que de ellos se espera en la Conferencia Oeste, a pesar de que a Durant le acompañan Beal y Booker en uno de los tríos con más pólvora del baloncesto mundial. No les está valiendo para brillar, aunque comenzaran esta temporada con buen pie, y la confianza entre todos no para de quebrarse.
RELACIONADO | Durant, otra vez señalado
Devin Booker es el último protagonista de la conversación que rodea la franquicia. El que más tiempo lleva de los tres en Arizona, producto de Kentucky, sale a la palestra por un intercambio privado que tuvo con su entrenador, Mike Budenholzer, hace unas semanas.
El periodista ha sacado a la luz, no dando puntadas sin hilo, el problema entre técnico y jugador. Los cuchillos vuelan. Supuestamente Budenholzer dejó a Booker en “shock” al pedirle que fuera “menos vocal”, que cuando intente arengar a los compañeros “rebaje el tono”. Básicamente le pide que se calle. El ambiente se enrarece con filtraciones como ésta. Interesada, por supuesto, ahora que los Suns están fuera de play-in con un pingüe balance: 27-32. ¿Esto cómo se come? Difícil.
Mike Budenholzer ha tratado con aquel equipazo de los Hawks y llevó al soñado Anillo a Antetokounmpo en los Bucks. Está lejos de ser el perfil de entrenador regañón y que se salga del carril. Todo indica que se está rompiendo algo y él tiene las de perder.
Noticias relacionadas
Sigue el , donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...
Rellene su nombre y apellidos para comentar