NBA

Haliburton se desgracia la pierna intentando ganar la NBA

Tyrese Haliburton se lesionó de gravedad en el 7º partido de las Finales forzando en una penetración durante el primer cuarto del Thunder-Pacers.

Tyrese Haliburton -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Un inicio espectacular para un séptimo partido de las Finales: nueve puntos, con 3/4 en triples, para empezar motivado. Empate a 16 en el marcador. El primer susto colectivo lo habían aguantado. Los Pacers iban a por todas con un Tyrese Haliburton lanzado en el día más importante de su aún corta carrera deportiva. Y llegó el crac. En las imágenes a cámara lenta hasta se puede notar el chasquido. Se le había ido la pierna en el gesto al iniciar una penetración a canasta. La derecha, para ser más exactos, ésa que le ha lastrado estos últimos días, que le hizo ser duda, mermó su potencial y va a dejarle sin jugar veremos cuánto tiempo.

El contador marcaba que al primer cuarto le restaban todavía 5:02 minutos. Haliburton atacó la izquierda de Shai, la otra superestrella de las Finales este año si se pretende reparar en un único jugador por bando. La pierna cedió y le mandó de bruces contra el suelo, donde empezó a golpear el parqué con rabia y llanto mientras el juego continuaba. Lo sabía. El tendón de Aquiles había dado un par de avisos a través del gemelo en el cuarto y quinto partido, le dejó con poca actividad en el sexto y le mató en el séptimo. El equipo hizo piña y le cubrió mientras estaba en un inimaginable dolor. Se fue al vestuario apoyado en dos de ellos y hasta siempre.

John, el afamado padre del jugador, confirmó a Lisa Salters en la retransmisión estadounidense que se trata de . Con las de Jayson Tatum y Damian Lillard muy frescas, otro jugador de primerísimo nivel que cae por ello en la NBA.

No hay que irse mucho más atrás en el tiempo para encontrar otro precedente calcado al de Hali este 22 de mayo. Hace seis cursos, 2018/19, aunque el favoritismo absoluto pertenecía al equipo que terminó cayendo, Kevin Durant arrastraba unas molestias en la pierna derecha, dichoso paralelismo, y forzó tanto que se acabó rompiendo. En el quinto partido, en Toronto, en un momento crucial, y con parte del público aplaudiendo semejante barbaridad, Durant se desplomó y acabó con las opciones del dinástico equipo de Oakland. El percance posterior de Klay Thompson fue la guinda. La unión acabó, Kevin fichó por los Nets y allí pasó un año en blanco.

El tiempo de recuperación y, claro, el alcance exacto habrá que confirmarlo en un examen médico a realizarse próximamente. Con 25 años hay una carrera más que prometedora por delante pese a que ésta sea una de las lesiones más duras de llevar en un deporte como el baloncesto. Por lo pronto estuvo viendo el resto del encuentro, descorazonador, en el vestuario, del que salió para recibir a sus compañeros armado ya con las muletas que le acompañaron hasta salir del recinto. Un día menos para ver a Haliburton, protagonista de algunos de los momentos más salvajes en un sólo año de eliminatorias, bien de nuevo.

Haliburton se desgracia la pierna intentando ganar la NBA

Los jugadores de la NBA reaccionan a la lesión

Con el asterisco de Pollard, ex de los Pacers, va retranca:

Dos rivales que le conocen bastante bien, James y Hart:

Más elaborados, poniendo el foco en que las molestias llevan a roturas, hombres como Mitchell, Sam Dekker (Joventut), Isaiah, etc:

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de .

¿Buscas licenciar contenido? para la información.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA